6,6

The Limehouse Golem

· 104min.

Un relato gótico emplazado en la lúgubre Londres victoriana donde también caminó Jack el Destripador. Basado en el bestseller de Peter  Ackroyd, fue Película de Clausura en Sitges 2016.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un relato gótico emplazado en la lúgubre Londres victoriana donde también caminó Jack el Destripador y basado en el bestseller de Peter Ackroyd. Película de Clausura en Sitges 2016.

"The Limehouse Golem" comienza en la barroca sala de música donde sube al escenario el intérprete más famoso de la capital, Dan Leno (Douglas Booth). En  su monólogo cuenta el horrible destino de una joven que actuaba en ese  escenario, su querida amiga Elizabeth Cree (Olivia Cooke), quien se  enfrenta a ser ejecutada en la horca acusada de asesinar a su esposo,  John Cree (Sam Reid). La muerte de Lizzie parece inevitable, hasta que  el inspector John Kildare (Bill Nighy) se hace cargo del caso de The  Limehouse Golem, un asesino en serie nefasto y calculador, que mata  inocentes sin ninguna conexión, dejando tras de sí cadáveres apenas  identificables y una marca: "M". Nada es lo que parece, todo el mundo es sospechoso y tiene un secreto.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The Limehouse Golem
Género:
Thriller
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
08/09/17

Bill Nighy absolutamente brutal. Una trama impecable y una ambientación magnífica. Peliculón.

Es un tipo de película mas invernal, de ambiente gótico y misterioso de las que cada vez se hacen menos, muy Penny Dreadful, no está mal pero es un tanto insulsa y tiene momentos tediosos, pero esa atmósfera gótica de alguna forma te hace mantener el interés.

Una película con una ambientación muy bien hecha, pero que va de más a menos, y eso no es lo ideal. En el elenco Olivia Cooke está bien, pero me esperaba más de ella. El actor que me ha gustado más del reparto ha sido Bill Nighy. Aún así, tiene algunos giros de guión y la música no está mal tampoco. Sirve para echar un buen rato, pero no busques nada más.

Muy buena película. Excepto el sonido. Buen guión, es una película de "thriller de época", muy interesante. Magnífica iluminación.

8

"Justo cuando creías que no querías ver a otra prostituta del Londres de 1880 apuñalada por un misterioso psicópata, llega esta película y le da un giro interesante al asunto."

Jordan Hoffman de The Guardian

8

"La narrativa del filme y su puesta en escena recuerdan a los capítulos buenos de Penny Dreadful (que bastante es) Brilla la química entre los protagonistas."

Yago García de Cinemanía

8

"Una adaptación entretenida. El mareante argumento se mantiene intrigante. Nighy da otra suave lección magistral. "

Trevor Johnston de Time Out