5,9

The Last City

· 100min.

Este estimulante ensayo visual se construye a partir de diversos encuentros entre diferentes personajes en múltiples ciudades para proponer una brillante reflexión sobre la vida.

Sobre la película

Este estimulante ensayo visual se construye a partir de diversos encuentros entre diferentes personajes en múltiples ciudades para proponer una brillante reflexión sobre la vida, los tabús obsoletos, las cosmologías, los conflictos generacionales y el espacio urbano como elemento fundamental de la conversación. (JFM)

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Die letzte Stadt
Género:
Documental
País:
Alemania

Podríamos decir que ésta es la segunda parte parte de una trilogía que comenzó con "Streetscapes" (2017) y continúa con "The lobby" (2020). Si aquella era un diálogo y la última es un monólogo, "The last city" multiplica espacios y personajes. Es la adaptación de un sueño, en el que el tiempo y el lugar cambia, los temas se cruzan, las referencias al pasado, el presente y el futuro se mezclan para ofrecer una mirada humorística. ("Salchichas de culpa germano-japonesas"). Es tan heterogéneo como las otras, y puede ser pedante en algunos momentos. Pero también es la concepción del cine como un juego de mecanismos narrativos.