The Kings of Summer
The Kings of Summer

The Kings of Summer

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2013

Estreno en cines

06/06/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película que puso en el panorama cinéfilo al director de "Kong: La Isla de la Calavera". Como si John Hughes rodara su "Cuenta Conmigo", como si Mark Twain escribiera sus "Goonies", o como si Werner Herzog imaginara una aventura de niños. Un apasionante fenómeno veraniego NO palomitero que se siente ferozmente irónico, irreverentemente sarcástico pero también, irresistíblemente entrañable. 

Tres amigos adolescentes acuciados por los conflictos familiares deciden escapar de casa y pasar el verano en el bosque, construyendo una casa y viviendo en libertad al margen de la sociedad. Pero en la vida salvaje las cosas no serán tan sencillas. Tendrán que aplicarse cumpliendo sus propias normas, aprendiendo a convivir en medio de la naturaleza.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Ehhh… cuanto niño pissed off en los comentarios!

No os preocupéis: los niveles de testosterona no se ven afectados por la exposición a películas. Pero esa aversión, tan vehemente, quizá haga recomendable un enfoque psicoanalítico…

Me llenan de perplejidad las alusiones al “surrealismo” (¿?), “humor absurdo” (supongo que no es una referencia al humor tipo screwball comedy..., que no tiene nada que ver con esto; aunque me temo que, dada la reiteración escatológica, no se trate tampoco de una referencia culta a Pirandello…). No offense…, sobre gustos no hay nada escrito; para mí también resulta inescrutable que haya a quien le guste… Mad Max… (incluso sin estar necesariamente lobotomizado)

Ahora, un poco en serio: no es los Goonies, of course, pero es bastante buena… Trata con un humor peculiar, pero efectivo, y sin grandilocuencia, las contradicciones y vicisitudes de una etapa de transición e iniciación crucial. Evocadora sin caer en los tópicos habituales. Bye.

01 julio 2016 (Editado)
8.5

"What glues “The Kings of Summer,” a slim and wistful independent picture, to an old chest-thumper from the glory days of M-G-M is the wish to waive practicality for the sake of an idea—the dream, undetailed and irresistible, of forging a fresh green life. "

Anthony Lane de New Yorker

8.5

"A full-on fairy tale that could win plenty of friends with its absurdist, caustically funny take on adolescent agitation."

John Anderson de Variety