7,5

The Jump!

· 85min.

Documental que sigue la explosión musical de más de un centenar de jóvenes músicos bajo la piel de una Barcelona que parece estar a punto de perderlo todo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Documental que sigue la explosión musical de más de un centenar de jóvenes músicos bajo la piel de una Barcelona superviviente hoy y en el pasado. Un retrato coral sobre qué significa ser músico en una ciudad que parece estar a punto de perderlo todo.

2012 en Barcelona: la crisis económica aprieta y en la calle las protestas van en aumento. Mientras tanto, en el mítico Jamboree Jazz Club de Barcelona, los jóvenes se resisten a la desesperación. Son un grito a la vida. Improvisan en las WTF Jam Session con sus ritmos de jazz, electrónica y hip hop. Pero la crisis les atrapa; quizá la semana que viene no abran. Al octogenario pianista Pere Ferré no le sorprende; ha abierto y cerrado muchos locales. Junto con el norteamericano Wally Besser, son los únicos supervivientes de la primera banda del Jamboree en 1949. Con ellos hacemos un viaje a la Barcelona del franquismo, cuando el jazz era visto como algo demoníaco y perverso.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

País:
España

Títulos similares