The Hypnotist
The Hypnotist

The Hypnotist

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Finés
  • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés
País

Finlandia

Año de producción

2019

Género

Documental

Sobre la película

Disponible a partir del 22 de mayo a las 20:00h hasta el 25 de mayo a las 23:59h.

¿Qué tienen en común el hipnotizador más famoso de Finlandia y el presidente con más años en el poder del país? Durante la guerra fría, Olliver Hawk encantó a la nación con sus espectáculos de hipnosis mientras hacía proselitismo sobre el poder de la sugerencia. Al mismo tiempo, Urho Kekkonen gobernaba el país, ocupando la presidencia sin oposición y contando con el apoyo incondicional de la ciudadanía...

Una historia fascinante sobre los vínculos entre el poder político, la manipulación psicológica y los medios de comunicación. En plena era de las fake news, la increíble vida de Oliver Hawk nos enseña a sospechar de las imágenes y nos recuerda la necesidad de contrastar la información. ¿Y si los políticos manipulan a las masas utilizando técnicas de hipnosis? ¿Dónde termina la verdad y dónde empieza la mentira? Acusado injustamente o puesto en la lista negra por motivos políticos, Hawk conoció el éxito y el fracaso a partes iguales. Para algunos era un genio y, para otros, era un fraude. Su muerte dejó muchos interrogantes abiertos, incluso por sus familiares y colaboradores más íntimos, que aún hoy siguen siendo un enigma. El mito sigue vivo y es más misterioso que nunca.

dirección

Arthur Franck

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

loophero_769

Bastante interesante y con varios detalles que deberian llamarnos poderosamente la atención e incluso algunos de ellos son extrapolables en cierta manera a la mas estricta actualidad.

hace 4 días (Editado)
marinettagv

Interesante punto de partida pero un desarrollo que no lleva a ninguna parte

hace 5 días
jedelarosa

Entiendo el juego entre objetividad, realidad y documental del director, de querer mostrar una realidad construida por él mismo, creando así una nueva lectura por parte del espectador, como meta historia y paralelismo a la hipnosis, pero no me resulta creíble.

hace 5 días
noeluar

Me ha encantado. Me parece hipnótica, aunque es verdad que la historia nos quede algo alejada de nuestros intereses. Pero lo que viene a sugerir es que se utilizan en la política, que estamos adormecidos y que tenemos un poder extraordinario que no ejercemos. Me parece que si vas más allá de la biografía de Hakasalo, el mensaje merece que se vea y se valore este documental.

hace 1 semana
fjgt

Igual si te hipnotizan te puede parecer un buen documental...

hace 1 semana
the_dude

Historia excesivamente estirada, que no lleva a ninguna parte. Supongo que un finés le puede pillar la gracia, pero si no conoces los personajes te quedas totalmente fuera

hace 1 semana

Humo, no pierdan su tiempo.SPOILER: Si no hay material de archivo para crear el documental, que no graben material falso y después den la disculpa final de "no creas todo lo que ves" es un truco barato y pobre. El documental promete relaciones entre la hipnosis y la política que no aporta, ni justifica, más allá de vender humo. Y no queda claro si es falso documental o solo recreación. Si es falso, la historia es flojísima. Si el personaje existió, no tiene relación alguna con la política, más allá de una anécdota sin relación con la hipnosis. En resumen, no pierdan el tiempo.

hace 1 semana (Editado)
9.5

"One of the wackiest flicks in the Hot Docs lineup, The Hypnotist walks the line between fact and fiction, truth and conspiracy, experimental artistry and unreliable narration…"

Lauren Wissot de Filmmaker