The Host (La Huesped)
The Host (La Huesped)

The Host (La Huesped)

The Host

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión en Español

dirección

Andrew Niccol

Año de producción

2013

Estreno en cines

22/03/13

Recaudación

1.603.771,77 €

Espectadores

241 540

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos... Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Bonita metáfora sobre la forma en que el hombre se aprisiona a sí mismo con reglas y convencionalismos creados por la mente para no tener que asumir riesgos, el riesgo de sufrir, amar, vivir con el alma, sin importar la forma del cuerpo, ya que la vida no sea vive con el cuerpo sino con la mente o alma y esta es buena, solo tenemos que dejarla en paz y ella nos revelará el verdadero sentido de la existencia. La recomiendo no como obra maestra del trabajo cinematográfico, sino como reflexión sobre el tiempo que tu crees que tienes para cambiar, para vivir de verdad, pero tendrás que asumir que lo que crees que eres ahora, tendrá que morir. Es delicada, bonita, amable. Disfrútala con estos ojos.

22 septiembre 2017 (Editado)

solo he visto el tráiler. Voy a verla, pero para empezar me parece una mezcla entre Crepúsculo (del mismo director creo) y la saga de libros Animorphs.

Soy fanático desde joven de Animorphs y por esto quiero ver la película ya que tiene muchas similitudes, pero creo que no me va a convencer. Quizá me equivoco...

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"The Host es especialmente recargada con conversaciones profundas y sonoras (...) la película está tan cargada en la misma nota que la estructura pierde toda posibilidad de tensión dramática."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

6.5

"No le falta cierta gracia en su juvenil y cándido modo de afrontar estos asuntos sobre pasiones, tríos y visiones ecológicas."

E. Rodríguez Marchante de ABC