7

The Host

· 115min.

Todo un fenómeno en su país de origen, fue una de las películas coreanas más taquilleras. Un film tan cautivador como inteligente, tan fascinante como imprevisible.

Sobre la película

Todo un fenómeno en su país de origen, fue una de las películas coreanas más taquilleras. Participó en Sitges y fue aplaudida por la crítica como un film tan cautivador como inteligente, tan fascinante como imprevisible.

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. Se trata de una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. El dueño de un quiosco a la orilla del río contempla horrorizado cómo la bestia rapta a su hija y se la lleva a su escondrijo. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su empeño por destruir al monstruo, aquel hombrecillo anónimo se armará de valor y, con la ayuda de su familia, intentará recuperar a su hija de las garras de la bestia.

Dirección y reparto

Dirección:
Bong Joon-ho

Premios y nominaciones

Más información

País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
02/03/07
Recaudación: 846.328,26 €
Espectadores: 151.434
Ver ficha:
IMDB
jamr31

Esperaba poco, pero vaya, totalmente enamorado de esta pelicula.

Un ejercicio interesante y efectivo de cine de acción fuera de las grandes producciones hollywodienses, sin ser magistral, la película contiene todos los elementos (y alguno más) que cualquiera buscaría en este género.
Al menos, hay que verla.

Malísima, no merece la pena tener que aguantar 2 horas de delitio con matices ingénuos de crítica a las administraciones y/gobiernos. Por momentos no se sostiene. Bastante infumable.

(Editado)
9

"Algo muy grande tendría que irrumpir para desbancar a "The Host" como mejor monstruo del siglo XXI."

Redacción de Cinemanía