6,4

The Guitar Mongoloid

· 85min.

Ópera prima de Ruben Östlund, director nominado al Oscar por "The Square", un retrato caleidoscopio y gamberro de la Suecia de nuestros días.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un niño de 12 años que compone canciones punk, adultos que juegan con pistolas, una mujer paranoica, euforia y la destrucción por la destrucción. Así es la ópera prima de Ruben Östlund, director nominado al Oscar por "The Square", la historia de diferentes personajes que se encontrarán en la Gotemburgo de nuestros días en una explosiva película que pone a pruebas los límites de la ficción y el documental, siempre con el distinguido e irrepetible sello de su autor, uno de los directores más estimulates que nos ha dejado Suecia estos últimos años.

Un trabajo de gran estilización visual, concebido casi exclusivamente a través de planos fijos en los que diversos personajes protagonizan pequeñas historias autónomas que en ocasiones (aunque no siempre), terminarán por confluir: una mujer muestra evidentes signos de estrés nervioso mientras comprueba compulsivamente si la puerta de su apartamento ha quedado bien cerrada. Un niño corretea por la terraza de un edificio empeñado en interferir en la emisión televisiva de los vecinos. Dos moteros de aspecto peligroso se muestran preocupados por los pequeños desperfectos que encuentran en sus adorados vehículos. Un grupo de jóvenes mata el tiempo libre atentando contra las bicicletas solitarias que se cruzan en su camino…

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Sueco

Más información

Título original:
Gitarrmongot
Género:
Drama
País:
Suecia

Títulos similares

Interesantes situaciones. Visiones de la sociedad sueca

Hay que tener ganas de ver decadencia, estupidez extrema y enfermedad (y no me refiero en absoluto al niño guitarrista; de hecho creo que es el que salva la película). Después de verla, recomiendo Nanook El Esquimal, para hacer una cura de humanidad.

9

"Una de las películas suecas más estrafalarias de los últimos años. The Guitar Mongoloid lo tiene todo para convertirse en un clásico de culto. "

Gunnar Rehlin de Variety

8

"La prima sueca de Gummo de Harmony Korine, que nos habla oblicuamente sobre el fascismo y la violencia. "

Ben Kenigsberg de NY Times