7,3

The Ground Beneath My Feet

· 108min.

Mejor Película en L.A. Outfest, un psicodrama de altos vuelos donde una mujer adicta al trabajo se introduce en una espiral de locura al lidiar con la enfermedad mental de su hermana.

Sobre la película

Mejor Película en el L.A. Outfest, festival de cine LGTBI referente en Estados Unidos. Un psicodrama de altos vuelos que atenta directamente contra las bases de la tan celebrada eficiencia germana con la historia de una mujer adicta al trabajo que se introduce en una espiral de locura.

Lola, es una joven consultora de empresa, trabaja 100 horas y hace 5 horas de deporte a la semana. Conny su hermana mayor, es paranoica y esquizofrénica y es incapaz de salir de su apartamento. Conny ingiere 120 píldoras para dormir y se salva. Lola no es capaz de decirle a nadie que tiene una hermana.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Der Boden unter den Füßen
Género:
Drama
País:
Austria
beabaile9

Mantiene muy bien el ritmo. Sin duda, uno es capaz de imaginarse la opresión que pueden llegar a sentir dos personas con unas vidas tan diferentes. La manera de huir, la angustia, el vacío. Pese a todo esto, me ha faltado algo más. Quizá más dramatismo o, sencillamente, más profundidad. Destaco también el guiño a las dificultades laborales de las mujeres en el mundo de los negocios. Recomendable.

(Editado)

Mantiene el ritmo, no decae en ningún momento. Yo me lo pasé bien viéndola. Y se agradece que no se utilice el tema lésbico como tema fundamental de la trama, sino como un aspecto más de la vida del personaje, que no está nada estereotipado. Por cierto, hay una escena de sexo hacia el final que es bastante realista y sin florituras para gustarle al típico público hetero salido.

El mundo de la consultoría tal y como es, y su incompatibilidad con la vida humana. Bien reflejada la enfermedad mental y como se pueden comparar dos vidas caustrofóbicas en ambientes muy distintos y similares entre sí. El machismo. Los cuidados. El papel de la novia secundario pero fundamental. Gran película.

Impresionante. El guión perfecto, las interpretaciones perfectas, visualmente hermosa y axfisiante. Es una película inteligente, compleja y poderosa. Marie Kreutzer la dirige con pulso firme de principio a fin, no baja el tono ni medio segundo. Una historia que le puede pasar a cualquiera en estos tiempos, contada a través de mujeres adultas que lidian con sus miedos, emociones, trabajo y amor. Las escenas de sexo en su sitio y rodadas con una mirada totalmente diferente a la heteropatriarcal. La canción final de Leonard Cohen casi me mata. Gracias Filmin por programar esta película.

rodriga

Una buena película sobre un guión como es la vida misma: anteposición del trabajo, de lo aparente, frente a quienes necesitan de nuestra ayuda. Bien realizada, bien interpretada.

ilia29

El suelo jamás se detiene bajo tus pies y es una feliz coincidencia física ala que lo niega, son nuestros pies quienes pueden dejar de pisarlo en firme y es esa disfunción lo que aquí se cuenta y retrata fielmente.

pedrodavid

Nos sentimos estafados. Es un bodrio. Infumable. Y apenas se les ve nada. En qué estarían pensando los que le dieron ese premio. ¡Qué pérdida de tiempo! ¡Qué asco de festival este LGTB!

Esperaba más de esta película. Me parece pretenciosa y afectada. Lo más valioso y destacable es la interpretación de la protagonista. Por lo demás, el desenlace de un argumento tan manido resulta un "pegote" apresurado.

8

"Un intento respetable de esbozar el destino de un personaje que está claramente perdido, una historia con la que muchos podrán identificarse."

Teresa Vena de Cineuropa