The Green Wave
The Green Wave
The Green Wave

The Green Wave

País

Irán

Año de producción

2011

Género

Animación

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Animación, testimonios en primera persona, pasajes ficcionados o posteos de bloggers; fértil mixtura de materiales la que maneja Ali Samadi Ahadi en "The Green Wave", un documental de producción germano-iraní que, aunque sugiera lo contrario, parece querer desprenderse de la etiqueta "cine político de animación" con la que encasillamos en su momento a "Persépolis" y "Vals con Bashir".

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Imprescindible documental para entender la actualidad de Iran. Muy duro.A mi me ha molestado un poco el doble subtitulo alemán/español (es último muy pequeño, pero bueno, mejor que no poder verla.

23 julio 2015 (Editado)

Documental. Es cine revolucionario, de denuncia, de rebelión, es un cine que es arma política. Brutal en su contenido, duro y necesario. Con una combinación entre animación para las recreaciones más infilmables e imagen real para las entrevistas, apoyado de forma genial por las imágenes de esos móviles y pequeñas cámaras, verdaderas armas del pueblo ante la cada vez más común opresión en el supuesto siglo de las libertades y los derechos humanos. La realidad: el siglo de las corporaciones, el poder de las oligarquias financieras. Los países ya no están gobernados por partidos políticos sino por empresas. Pero nada está perdido. Este documental sentará precedentes, al usar las verdaderas armas del pueblo de forma tan acertada en el global: posts de blogs, twitter, sms, conversaciones, grabaciones de cámaras de móvil... La verdad será conocida. La revolución sí será retransmitida. Éste no es recomendable, es de obligado visionado. Lo mejor del Atlántida Film Fest.

23 julio 2015 (Editado)

Terriblemente buena. Es impresionante el compromiso artístico y cultural de Irán, directores tan tan buenos con cuestionamientos sociales tan profundos en un país que sufre tanto.Hay una necesidad de compromiso por parte de todos los ciudadanos del mundo hacia cualquier parte del planeta, dejar de ver las cosas como alejadas para ir unidos de la mano hacia un mundo donde todos tengamos cabida, sin miedo, sin violencia, plural y libre.

23 julio 2015 (Editado)

Documental que te introduce en el miedo de la ciudadanía iraní ante la represión de sus gobernantes. Sus cambios de formato resultan originales, pero no le restan crudeza. En la misma línea, recomiendo Burma VJ, también disponible en filmin.

23 julio 2015 (Editado)

Reportaje de denuncia del regimen irani tras los incidentes en las ultimas elecciones donde se rumoreo que hubo un golpe de estado encubierto electoral seguido de una brutal represion real y testimonial contra el candidato perdedor y el pueblo alboratado que reivindicaba justicia. la pelicula me gusto, la combinacion imagenes e ilustraciones es buena.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"The Green Wave is a powerful and artfully constructed documentary that blends animation and interviews with tweets and blogs as it seeks to reconstruct the events around the May 2009 Green Revolution which saw crowds of thousands strong – most wearing green in some form – support and campaign for Iranian presidential candidate Mousavi. Director Ali Samadi Ahadi intelligently weaves texts and blogs set against footage from a variety of sources."

Mark Adams de Screen

8.0

"Ahadu pulls the curtain back on a government that was willing to imprison and torture its electorate."

Henry Barnes de The Guardian