The Green Prince
The Green Prince

The Green Prince

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Nadav Schirman

País

Alemania

Año de producción

2014

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Estrenamos en exclusiva en España el documental premiado en Sundance "The Green Prince", la increíble historia de una de las fuentes de información más valoradas por Israel, el hijo de uno de los líderes de Hamás. Con el nombre en clave de “Príncipe verde”, fue captado para espiar a su propio pueblo durante más de una década. El relato se centra en su compleja relación con su superior, y es una fascinante historia de terror, traición, decisiones imposibles y una amistad que se enfrenta a todos los límites.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

benjelloun

Un documental brillante. Muy recomendable.

24 enero 2017
jsinger

Una historia increible, me ha dado muchas ganas de conseguir el libro autobiográfico. El documental muy bien rodado, con imagenes increibles, y lo que está emulado parece muy verídico. Una historia sobre el poder del estado, y la grandeza del individuo, y lo que nos motiva a realizar lo que la consciencia nos pide. Una lección para todos.

21 enero 2017
bonsai35

Impresionante testimonio respeto funcionamiento de las estructuras politicas, militares y en particular el proceder de las agencias de inteligencia y su impacto sobre los individuos y su entorno. Además de las dilemas humanas que conllevan las acciones en un conflicto tan complejo como el de Palestina.

09 diciembre 2016
albertod

Demasiado sobreproducido y tendencioso.

25 enero 2016
8.5

"The Green Prince is an extraordinary achievement. It has all the suspense of a great espionage yarn, but it's also a powerful moral document that calls into question the tactics of terrorism."

Tirdad Derakhshani de Philadelphia Inquirer

7.5

"A narrative documentary thriller that effectively employs many elements of a John le Carré spy novel: international intrigue, arresting twists and turns, and characters with complicated motivations."

David Lewis de San Francisco Chronicle

7.0

"If The Green Prince sustains the tension of a well-executed thriller, it is achieved at the cost of a dispassionate objectivity."

Stephen Holden de NY Times

7.0

"Despite being an aesthetic bore, The Green Prince sets itself apart from the nonfiction pack via a recent story of two unlikely comrades’ heroic sacrifice, moral courage, and cross-cultural dedication to peace that’s not only gripping, but all too timely."

Nick Schager de Village Voice