7,5

The Good Heart (Un buen corazón)

· 95min.

Lucas y Jacques se conocen en el hospital. El joven vagabundo Lucas, cuya casa es una caja de cartón bajo una autopista, ha recalado allí...
No disponible en tu país

Sobre la película

Lucas y Jacques se conocen en el hospital. El joven vagabundo Lucas, cuya casa es una caja de cartón bajo una autopista, ha recalado allí después de un fracasado intento de suicidio. El viejo cascarrabias Jacques, que regenta un bar, está ingresado a causa de su enésimo infarto. Viendo que le queda poca vida y nadie a quién dejar su negocio, el anciano decide tomar bajo su tutela al muchacho para enseñarle el oficio y sus espartanas reglas de trabajo, que prohíben la entrada de mujeres a su local. Todo va bien hasta que un día aparece en el bar April, una azafata borracha en apuros a la que Lucas quiere ayudar. Pero para eso tendrá que vérselas con su benefactor, cuyo carácter endemoniado no deja lugar al diálogo ni a la comprensión mutua, sino a los gritos y al lanzamiento de objetos contundentes.

Dirección y reparto

Dirección:
Dagur Kári

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The good heart
Género:
Drama
Estreno en cines:
04/06/10
Recaudación: 101.718,00 €
Espectadores: 16.953
Ver ficha:
IMDB

Se deja ver hasta que aparece la mujer. Este personaje femenino es un insulto y se carga lo poco bueno que tenia la peli. Pocas veces he visto un elemento tan llano y superficial. Mal escrito y peor interpretado. Hasta el pato tiene más interés. La miré hasta el final por Paul Dano y Brian Cox, pero ni ellos consiguen salvar lo insalvable.

(Editado)

Una buena historia. Demoledora, con un final muy flojo.Bastante predecible, en general. Cox está inmenso, Dano no tanto, a pesar de su calidad como actor. Además no profundizan lo suficiente en su personaje, dejando que sea un segundón toda la película.Creo que es una historia para el lucimiento casi exclusivo de Brian Cox, que a su edad ya no necesita demostrar nada como actor.El detalle del gatito ahorcado se lo podían haber ahorrado, ya que no aporta nada, excepto la miseria del director, su crueldad y su mal gusto.Por lo demás, una película correcta, sin más.

(Editado)
mona78

Muy bonita película. Es aconsejable escuchar la música de los créditos para deshacerse del mal sabor que deja el muy mediocre final..

senimo

Buenas interpretaciones. Sobra el final, lástima. Mejor un final abierto

perromoto

Una historia extraordinaria de grandes interpretaciones en un ambiente y escenario excepcional.El sentimentalismo anterior al desenlace, el justo y aceptable, eso sí,le sobran los tres minutos finales.No hacían falta.

rayo
8,5

Gran película, recomiendo la otra de este director que está aquí en Filmin: Un corazón gigante.

8

" Interpretación colosal de Cox. De vocación y estética indie a Kári le interesan más los callejones umbríos que las avenidas soleadas de las ciudades como del alma. "

Rubén Romero de Cinemanía

7

" Cox y Dano brillan actuando y reduciendo sus registros expresivos., elevando su voz u ocultándola detrás de una apariencia austadiza, imponiendo su poderosa apariencia o apartando su escuálido físico. "

Hilario J. Rodríguez de Imágenes de Actualidad

7

" Cox se entrega en la composición de su bestia parda con un corazón fracturado que se convierte en motor del conjunto. "

Jordi Costa de El País

7

" Se agradece una historia que atrapa al espectador y logra la proeza de emocionar y divertir. Cae en algunos tópicos, destila cierta misoginia como la del adusto protagonista y está rubricada por un final innecesario, pero el balance acaba siendo positivo. Por sus actores, su sensibilidad y notable textura narrativa. "

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

7

" La película, de una sencillez tan desarmante como su complejidad sentimental, cede algo en sus guiños al indie yanqui (o al indie europeo), pero sin restarle simpatía a un alegato alcohólico a la grandeza del postrer refugio de las buenas, tristes, alegres y enamoradas personas: el bar de Cheers reciclado para homeless del mainstream. "

Fausto Fernández de Fotogramas