The Girlfriend Experience
The Girlfriend Experience
The Girlfriend Experience

The Girlfriend Experience

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

06/08/10

Recaudación

75.474,00 €

Espectadores

10 933

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cinco días en la vida de Chelsea (interpretada por Sasha Grey, una actriz de cine X en la vida real), una prostituta de lujo de Nueva York que cobra 10.000 dólares por cada noche. Su novio Chris acepta su estilo de vida y maneja su propio negocio por el que llega a ganar 2000 dólares cada hora. Pero en este negocio nunca sabes a quién vas a conocer.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

jabi 4,5

Decir que lo mejor de lejos de esta película es la banda sonora no es algo muy positivo porque tampoco es que ésta sea espectacular, simplemente es lo mejor.
Actuaciones correctas, interesante estructura de narrativa en paralelo. Grabada con una técnica que recuerda al documental (¿) para hacerla más creíble/cercana (?), que funciona a veces y otras muchas no... simplemente no se puede ser víctima de nuestras propias decisiones. Lo peor de mí y de la película, de ambos, es quizás la expectativa incumplida de un sexo en el mismo formato documental. No digo explícito, tampoco existe no explícito. En defensa de la película diré que hay algún momento de desnudez actoral de la protagonista, interesante, curiosa, estos son los adjetivos más potentes que se me ocurren también para la película. No aprobada. ¿Iría a una revisión a puerta cerrada con un 4.5? Me gustó mucho la secuencia del judío, muy potente, ¿es un resumen metafórico? Quizás... Qué bien que no juzgue la prostitución. A favor (de que no juzgue y de la misma, por supuesto no de la explotación ni de la existencia de daños colaterales).

23 julio 2015 (Editado)

Tiene el mérito de conseguir una puesta en escena que se aleja del morbo que envuelve el tema en cuestión. Pero se ve seriamente ensombrecida por una actuación tan plana por parte de la protagonista que cuesta creerse el personaje. Es un alivio no haber pagado por ella en el cine.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

" Se alza como su mejor obra del ala vanguardista. Ofrece una lujosa imagen a pesar de estar filmada en digital (con una cámara Red One), pero donde la película ofrece más atractivos es en su visión macroeconómica de la existencia individual y, sobre todo, en la más oscura figura que hayamos encontrado recientemente en el cine (y la vida): un reputado crítico de putas que, previa prueba, es capaz de destrozar una carrera profesional con sus análisis en un portal de Internet. "

Javier Ocaña de El País

8.0

" El resultado es de lo más elocuente: la distancia que impone la estética del vídeo de alta definición es la distancia que ha impuesto el capitalismo salvaje entre lo que nos han obligado a desear y lo que al final hemos conseguido. "

Sergi Sánchez de La Razón

8.0

" Todos somos esa puta de lujo, todos habitamos tanto esos lugares como esas conversaciones inanes. Por supuesto, es una película sobre ele estado del mundo occidental inmediatamente antes de la era Obama, pero también sobre la dificultad del cambio allá donde el caos se ha instalado tomando la apariencia de un cierto orden social y económico. "

Carlos Losilla de Cahiers du Cinema

7.0

"What’s fascinating is that the film gives us a glimpse of the recent financial meltdown through the eyes of a luxury commodity. (...) Staggeringly unsexy but strangely compelling."

Wendy Ide de The Times

7.0

"La gran victoria de la película es capturar de forma impresionista un momento de tránsito, obtener un documento histórico más que una narración precisa sobre un momento histórico de cuya importancia aún no somos conscientes."

Héctor G. Barnes de Dirigido por