The Frost
The Frost

The Frost

The Frost (la escarcha)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

dirección

Ferran Audí

Países

España, Noruega

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

16/10/09

Recaudación

233.754,55 €

Espectadores

37 805

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de la obra de Henrik Ibsen "El pequeño Eyolf", este duro y desgarrador drama habla de como un matrimonio se enfrenta a la pérdida de su único hijo.

Tras la muerte accidental de su único hijo Eyolf, Rita y Alfred sienten tal remordimiento que se ven abocados a una feroz lucha de mutua destrucción. Su sentimiento de culpa les obliga a reconocer una verdad dolorosa: han estado tan obsesionados con sus pequeñas necesidades egoístas que olvidaron amar a su hijo. A medida que surge la verdad, sus demonios internos se desatan, libres ahora de torturarles y perseguirles sin tregua por un camino que puede llevarles hacia la esperanza o condenarles para siempre.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de funkysoul

    funkysoul

    El actor que hace de padre es el protagonista de la estupenda serie Varg Veum en la que mostraba un gran carisma. Aquí está de pena, igual que todos los demás actores cuando no los dirige nadie.
    La película es un lío de ideas y mal plasmadas.
    ¿Cuando se darán cuenta que admiramos a Ingmar Bergman porque él tenía talento visual y sus guiones eran profundas reflexiones personales? Por eso sus películas impactan tanto.
    Que esta película tenga veinte premios, aún siendo de festivales no importantes, es absurdo.

    4 4 hace 2 años
  • Antonio Weinrichter

    de ABC

    Las escenas iniciales, rodadas entre imponentes fiordos y glaciares (parece un documental de Herzog), hacen esperar el momento en que dicho marco incomparable se vea sustituido por el paisaje del rostro humano y la «atmosférica» música por la palabra, la verdadera materia del teatro; o del teatro en primer plano, que es lo que permite su adaptación al cine. Pero el momento llega por fin y, aunque el estilo visual caiga siempre del lado de lo ampuloso, se despliega ante nuestros ojos la terrible propuesta del autor de «Casa de muñecas»: una sombría historia de desamor y negación cuyos personajes parecen haber perdido el estado de gracia, bien para atormentarse sin cesar o para refugiarse en la ilusoria inocencia de la locura.

    6.5 6.5
  • Tonio L. Alarcón

    de Dirigido por

    El actor y director Ferrán Audí ha asumido un reto formidable a ala hora de llevar a cabo suópera prima. (...) "The Frost" es una película valiente, que se atreve a correr riesgos a la hora de adaptar al autor noruego, pero que acaba destacando sobre todo por las interpretaciones de todo su reparto.

    6.0 6.0
  • Salvador Llopart

    de La Vanguardia

      Tiene "The frost" algo de épico. Incluso en sus errores. Será el paisaje del norte, con sus cumbres nevadas, sus valles y sus montañas. O la dimensión de los personajes, dominados por pasiones extremas y, a veces, contradictorias. Una dimensión más grande que la vida, subrayada por un paisaje impresionante que apabulla, incluso a los propios intérpretes, incapaces de estar a la altura de esa furia sentimental desatada: la muerte del hijo, la muerte del amor, la muerte. Una película de planteamiento intenso, basada libremente en "El pequeño Eyolf" (1894), de Henrik Ibsen, que recuerda también "El flautista de Hamelin", por el niño y las ratas. "The frost" remite a Bergman, no sólo por la presencia de Bibi Andersson,una de las actrices fetiche del gran director sueco. Ferran Audí, director debutante, se deja arrastrar por esos referentes tan poderosos y la historia nace débil, lejos de sus propias ambiciones.

    5.0 5.0
  • Olga Pereda

    de El Periódico

    La cinta, que fue rodada en Noruega y en cuyo reparto está Bibi Andersson, musa del cineasta Ingmar Bergman, narra el drama de un matrimonio que pierde a su único hijo. Sin embargo, la densidad y la atmósfera dramática es de tal calibre que la cinta apenas consigue conmover al espectador. Destaca, eso sí, Aitana Sánchez-Gijón, que se desenvuelve sin problemas en su papel de madre.

    5.0 5.0
  • Jordi Costa

    de El País

    The frost es ambiciosa y arriesgada, pero también fallida: su pintoresco sentido del montaje y sus giros tonales -donde un recurso efectista marca Spielberg puede preceder a la extraordinaria escena, casi bergmaniana, de la conversación entre hermanos tras el funeral- no ayudan al cineasta a conquistar un destino concreto.

    4.0 4.0