6,4

The Foundation Pit

· 61min.

El año de elecciones en Rusia estrenamos en España este feroz documental. Youtube como una nueva forma de expresión y acción política contra la censura de Putin. Escuchemos al pueblo.

Sobre la película

Estreno en España.

El año de elecciones en Rusia estrenamos en España este feroz documental que acaba de tener su premiere en el reciente Festival de Berlín. Youtube como una nueva forma de expresión y acción política contra la censura de Putin. Escuchemos al pueblo.

Putin, quien trata de mostrarse como una figura paterna para todos los rusos, es a quien están dirigiendo sus peticiones personas de todas las edades. Incluso en las aldeas más remotas hay teléfonos móviles, pequeñas cámaras de vídeo o la conexión a Internet justa y necesaria para cargar las imágenes en YouTube. Estos clips dan forma al documental de Andrey Gryazev, en el que él trata de mostrar que estos sencillos videos online pueden ser traducirse en nueva forma de protesta social.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Kotlovan
Género:
Documental
País:
Rusia

Me cojo unos cuantos vídeos de YouTube, los monto y ya tengo documental. Incapaz de verlo hasta el final pero los "pozos de cimientos" (se llaman "pozos de cimentación", por cierto), me han dejado marcada para siempre. Pon un pozo de cimientos en tu vida.

Un documental sin pelos en la lengua, valiente, mordaz, triste...Una mirada desnuda a Rusia.Hombres, mujeres y niños se ponen frente a la cámara para alzar su voz contra su presidente. Una realidad que no se debería de pasar por alto, tengo los pelos como escarpias y en más de una ocasión se me han saltado las lágrimas.

(Editado)