The Fixer

The Fixer

Fixeur

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Rumano
  • Subtítulos: Español y Catalán
Países

Rumania, Francia

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

Adrian Sitaru repite por partida doble en Atlántida Film Fest para trasladarnos a la realidad rumana y europea más voraz. En esta ocasión, nos presenta un thriller que explora los cimientos morales del periodismo, muchas veces eclipsados por el ansia insaciable del infotainment. ¿Dónde yace la fina línea que separa la cobertura informativa del interés morboso?

La deportación desde Francia de dos niñas rumanas vinculadas a un entramado de prostitución infantil sirve para entender el trabajo del protagonista del film, Radu, un periodista que se encarga de fijar las condiciones necesarias para que profesionales de medios de otros países puedan cubrir una determinada información por muy incómoda que esta sea a los Gobiernos. Radu está preparado para superar cualquier obstáculo que se le ponga en el camino con tal de conseguir una buena historia. Sin embargo, la entrevista clave para el reportaje resulta ser más complicada de conseguir de lo que esperaban, y cuanto más se acerca a su objetivo, el frágil equilibro de la moralidad más amenaza con quebrantarse. 

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de hola2001

    hola2001

    Bueno , como documental , quizás no esté mal ..........
    A mí se me ha quedado un poco "corta" , no he encontrado demasiada información nueva .......

    6 6 hace 2 meses
  • Avatar de albertod

    albertod

    Bien, no es un thriller. Está bien narrada y sin amarillismos. Con ritmo. Muy correcta.

    8 8 hace 4 meses
  • Avatar de cosa

    cosa

    Se podría contar en una hora o menos, pero la reflexión sobre los límites morales es necesaria

    7 7 hace 4 meses
  • Avatar de leolo

    leolo

    Si en 'Illegitim' Sitaru trataba temas controvertidos como el incesto y el aborto, aquí en 'The fixer' igualmente afronta la controversia de índole sexual al contar la historia de un grupo de periodistas interesados en hacer un reportaje sobre la prostitución de menores rumanas, tras haber sido repatriadas dos chicas desde París. El protagonista, muy solventemente interpretado por Tudor Istodor, viajará a Bistrita junto dos compañeros franceses para intentar entrevistar a una de las chicas. Las trabas que se encontrarán irán acompañadas de cierta toma de conciencia por su parte, que le servirá para analizar su propia ética y su actitud con respecto a su familia.

    Una película francamente interesante, realizada con recursos y una buena factura, y que confirma el buen estado del cine rumano contemporáneo.

    7 7 hace 4 meses
  • Avatar de 123aaaa

    123aaaa

    Muy interesante la manera de tratar el tema de la trata de mujeres en Europa. Gran casting y grandes interpretaciones.

    8 8 hace 4 meses
  • Pablo García Márquez

    de Cine Maldito

    The Fixer es una cinta que hace falta apreciar en todo su valor. Su visión sobre el mundo del reportaje es acertado, poco sutil pero sin tremendismos a la hora de mostrar el trabajo de los periodistas. De fondo, tenemos el conflicto entre el mundo rural y el urbano de una sociedad rumana que se está polarizando de manera acelerada en los últimos años, como muestra la caótica situación política actual.

    8.5 8.5
  • Dan Fainaru

    de Screen

    Basado en un incidente real que podría haber dado pie tanto a un trhiller como a un sórdido melodrama, la historia permite a Sitaru hablar de una amplia gama de cuestiones como la familia, la situación de los medios o la corrupción en la sociedad rumana.

    8.5 8.5
  • Dennis Harvey

    de Variety

    Con un acabado de primera clase, Sitaru despliega un inteligente guión que se basa en el naturalismo y una narrativa sólida dotada con un gran ritmo.

    8.0 8.0
  • Giampietro Balia

    de Cineuropa

    Tudor Istodor, que viene de una familia de actores, brinda una interpretación sobria y admirable, sirviéndose de sutiles matices en sus expresiones faciales para plasmar los vaivenes emocionales y psicológicos que su personaje experimenta a lo largo del film.

    8.0 8.0