7,4

The Feminister

· 84min.

Estreno en España de uno de los documentales políticos más relevantes del año. "The Feminister" nos permite seguir la política exterior feminista de Margot Wallström, ministra sueca.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España de uno de los documentales políticos más importantes y relevantes del año. "The Feminister" nos ofrece acompañar durante cuatro años las gestiones de Margot Wallström, Ministra de Asuntos Exteriores de Suecia y pionera en aplicar políticas feministas. De Estados Unidos a Corea del Norte pasando por Arabia Saudí e Israel.

Lo primero que hizo la socialdemócrata sueca Margot Wallström cuando fue nombrada Ministra de Relaciones Exteriores del país en 2014 fue lanzar una política exterior feminista. De hecho, Wallström ya era conocida por su audacia feminista, su mente idealista y aguda, y por su capacidad para responder con mucho humor. 

Dirección y reparto

Dirección:
Viktor Nordenskiöld

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Sueco • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Sueco • Subtítulos: Catalán

Más información

Género:
Documental
País:
Suecia

Títulos similares

Film muy interesante que muestra la pràctica de los planteamientos feministas en la política internacional.He visto dos de las películas de éste grupo, las dos suecas, y veo con preocupación la fecha límite para visionarlas de muchas de ellas. Creo que éste bloque es de suficiente interés y el período de tiempo muy breve, más en las fechas de verano. Propongo si os es posible y dada la evolución politica de nuestro país que lo mantengais de forma permanente.