7,6

The Farewell

· 100min.

Mejor Película en los Independent Spirit Awards, los grandes premios del cine indie americano. Una historia basada en una mentira real sobre la vida, la muerte y la familia.

Sobre la película

Mejor Película en los Independent Spirit Awards, los grandes premios del cine indie americano y Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia para Awkwafina, cantante que ha hecho de 2019 su año revelación en el cine. El debut de Lulu Wang nos sorprende con esta historia basada en una mentira real que acaba por convertirse en una divertida y edificante fábula sobre la vida, la muerte y la familia.

Billi (Awkwafina) nació en China pero ha crecido en Estados Unidos. De mala gana regresa a Changchun para descubrir que toda la familia sabe que, a su amada matriarca, Nai-Nai le quedan pocas semanas de vida. Y además han decidido no contárselo. Intentando disfrutar de estos últimos momentos juntos felizmente se reúnen con la excusa de una súbita boda, perfecto acontecimiento para unir a la familia dispersa por el extranjero. Mientras Billi navega por un campo minado de expectativas familiares descubrirá que hay mucho que celebrar: una oportunidad para redescubrir el país que dejó atrás de niña, la maravillosa forma de afrontar la vida de su abuela y los lazos que siguen uniéndoles más allá de lo que queda sin decir.

Dirección y reparto

Dirección:
Lulu Wang

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Comedia
Estreno en cines:
08/11/19
Recaudación: 179.262,00 €
Espectadores: 32.539

Títulos similares

Una pequeña maravilla, sencilla y tremendamente bien actuada, que nos lleva a reflexionar sobre la noción de herencia, tanto familiar como cultural, la muerte y la inmigración (entre otros). Consigue tratar con humor y profundidad a partes iguales estos temas complejos, y la fotografía es preciosa.

La relación entre la abuela y la nieta es preciosa. Interesante para reflexionar sobre el concepto de la inmigración.

(Editado)
dklattenhoff74

Fabulosa. Maravillosa. Una delicia. No puedo parar de llorar. Pero qué historia tan bella, tan humana, tan gloriosa. No se la pierdan.

gemmiter

Maravillosa, da mucho que pensar, las diferentes maneras de enfrentar la muerte en diferentes culturas ... o de forma individual ...Contención ante la emoción...Además és una historia real que sucedió a la directora!!

(Editado)
8

"Un intimismo nada apesadumbrado (...) Wang se mueve con sigilo entre la sencillez y la excentricidad, incide en temas solemnes y, lo más loable, lo hace sin afectación. "

María Caballero de Fotogramas

8

"Awkwafina es el centro de un reparto perfectamente ensamblado que reflexiona sobre las dinámicas familiares chinas, convirtiendo la conmovedora y amarga comedia de Lulu Wang en una agradable delicia."

David Rooney de Hollywood Reporter

7

"Wang remueve patrones culturales enfrentados para buscar una cierta llamada a la tradición bajo un barniz emocional (…) No es sencillo realizar una película como esta: por lo suave de su trazo, por su apuesta por empapar de emoción cada secuencia, sin estridencias ni afectación, sin clímax grandilocuentes (…) En todo el metraje late una sincera reflexión sobre el sentido de la pérdida."

Miguel Ángel Palomo de FilmAffinity

7

"Un tanto a la manera de 'Good Bye, Lenin', también sobre un gran embuste familiar, pero con una vinculación de tono y estilo a 'Comer, beber, amar', de Ang Lee (...) una interesante reflexión alrededor de la mentira."

Javier Ocaña de El País