The Fake

The Fake

Saibi

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

dirección

Yeon Sang-ho

Año de producción

2013

Estreno en cines

16/05/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El director de The King of Pigs, una de las películas de animación para adultos más importantes y provocadoras de los últimos años, vuelve a la carga. En esta ocasión, pone el foco en la religión con un thriller que ahonda en la amoralidad del ser humano a través de un anime tan excelente como oscuro.

En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos. Una falsedad en que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jtome

    jtome

    Adulta, dolorosa, inquietante.

    8,5 8,5 hace 7 meses
  • Avatar de plano_secuencia

    plano_secuencia

    Pobre animación, pobre imagen, el guión me ha gustado pero el giro final ha sido forzado.
    Lo de la animación sea tan cutresca para mi la penaliza bastante.

    5,5 5,5 hace 10 meses
  • Avatar de f_delarge

    f_delarge

    Bien. Aunque podría estar mejor. Al final el drama se acaba haciendo un tanto pesado debido a que el director estira como un chicle la situación y la lleva hasta el final. En los últimos 20 minutos da la sensación, en múltiples ocasiones, que la película va a terminar o se acaba ahí y no; continua. Creo que se podría haber contado lo mismo de una manera más llevadera en un tiempo menor. A pesar de todo cabe decir que es una buena obra, siguiendo mucho el estilo de Sang-ho en esa dualidad constante en sus películas sobre la moral y el posicionamiento de sus personajes. Una película para ver relajado.

    8 8 hace 7 meses (Editado)
  • Avatar de xam

    xam

    Aunque la animación podría estar más lograda la historia y es muy buena.

    7 7 hace 10 meses
  • Avatar de volcanoday

    volcanoday

    "Tú eres el malo. ¿No te habías dado cuenta?"
    Deprimente del primer al último fotograma. Peliculón.

    hace 1 año
  • Rubén Romero

    de Cinemanía

    Oldboy filmado con lápices de colores. La podredumbre moral que asfixia al espectador sólo encuentra alivio en los amaneceres y atardeceres, tan bellos y luminosos como lúgubres son los interiores y oscuros los corazones de los que los habitan.

    9.5 9.5
  • El pozo de Sadako

    de Web oficial

    Yeon Sang-ho lo ha vuelto hacer, nos ha dado una de las películas más importantes del festival de Sitges y del año, así como demostrar que la animación surcoreana tiene sus propias armas, y que a pesar de su escasez y su poca repercusion internacional esta muy viva: es capaz de mostrarnos historias de lo más nostálgicas y conmovedoras, véase "Green Days" que recientemente reseñamos, como darnos un film oscuro, adulto y sin concesiones como este "The Fake".

    8.5 8.5
  • Screen Daily

    de Web oficial

    Un cuento sombrío y angustioso que confirma la reputación de Yeon Sang-ho como creador de animación para adultos pura y sin concesiones. Una película absorbente y elegantemente elaborada que ofrece una cruda y austera visión de la moderna Corea del Sur.

    8.0 8.0
  • Justin Chang

    de Variety

    Una feroz y poco sutil crítica a la religión organizada en un país con uno de los movimientos evangélicos más importantes del mundo. Difícil de mirar, pero más difícil aún de olvidar, a medida que avanza desde la sátira polemista hasta la violencia más atroz.

    8.0 8.0
  • Animecion

    de Web oficial

    Una crítica acida a la religión perfectamente ilustrada con ese predicador que quiere estafar a sus propios fieles y que vuelve a traer , como la anterior película de este director, un tono lúgubre y sombrío, pero profundamente efectivo, a la hora de levantar nuestras conciencias en este cuento para adultos que conquisto esta edición de Sitges, en un premio merecidísimo que confirma los aplausos y elogios que el film ya recibió en su momento en su premiere mundial en la sección Vanguard del Festival de Toronto.

    8.0 8.0