7

The Exception

· 115min.

Un elegante thriller empresarial y feminista que adapta la exitosa novela homónima de Christian Jungersen y que presenta un reparto de lujo encabezado por Sidse Babett Knudsen.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

Un elegante thriller empresarial y feminista que adapta la exitosa novela homónima de Christian Jungersen y que presenta un reparto de lujo encabezado por Sidse Babett Knudsen ("Borgen").

Iben, Malene, Anne-Lise y Camilla trabajan unidas en una ONG sin ánimo de lucro de Copenhague que está especializada en genocidios y crímenes contra la humanidad. Cuando Iben y Malene reciben amenazas de muerte, el primero de quién sospechan es un criminal de guerra serbio a quien recientemente delataron públicamente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Undtagelsen
Género:
Thriller
País:
Dinamarca

Títulos similares

Buena factura. Guión interesante. Engancha desde el principio, tiene un ritmo que atrapa. La idea de que cuatro mujeres que investigan sobre crímenes de guerra lleven en su propio interior la semilla del mal y la exploten en su día a día es muy sugerente. Por supuesto, cualquiera de nosotros podría ser una de ellas: todos somos hijos de puta en potencia o directamente. Ahora bien, el final es lo menos conseguido... Pero bueno, suele pasar cuando se trata de historias detectivescas, a no ser que te la escriba Conan Doyle...

Un buen ejemplo de por qué el neo noir escandinavo coge cada vez más fuerza. Intrincada, siniestra y con distintos elementos que imprimen mucho ritmo a la trama. Además, ilustra de una forma original el clásico debate entre la bondad o maldad intrínseca al ser humano.
La etiqueta de «feminista» me parece forzada. Son cuatro protagonistas femeninas que hacen un gran papel, de ahí a utilizar ese adjetivo como reclamo creo que hay un trecho.

(Editado)
rafelpi

Una història molt rebuscada, és el que m'ha semblat. Amb la pretensió de ser una obra profunda i filosòfica, sense aconseguir-ho. La salva el bon treball de les actrius.

Buena película, bien contada y con el ritmo preciso: el mal anida en cada uno de nosotros. Lo peor, que está basada en un best-seller y que por tanto al final el argumento se pierde en tonterías que no llevan a ningún sitio.

Una historia de intriga que analiza la esencia del mal en el ser humano. Lo hace construyendo un thriller que tiene muchas ramificaciones, demasiadas. La narración acaba siendo confusa, retorcida en un sentido desordenado. Y, a pesar de eso, termina siendo una película de misterio previsible que utiliza el genocidio y los extremismos como un telón de fondo más superficial que realmente trascendente.