7,5

The Exception

· 115min.

Un elegante thriller empresarial y feminista que adapta la exitosa novela homónima de Christian Jungersen y que presenta un reparto de lujo encabezado por Sidse Babett Knudsen.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

Un elegante thriller empresarial y feminista que adapta la exitosa novela homónima de Christian Jungersen y que presenta un reparto de lujo encabezado por Sidse Babett Knudsen ("Borgen").

Iben, Malene, Anne-Lise y Camilla trabajan unidas en una ONG sin ánimo de lucro de Copenhague que está especializada en genocidios y crímenes contra la humanidad. Cuando Iben y Malene reciben amenazas de muerte, el primero de quién sospechan es un criminal de guerra serbio a quien recientemente delataron públicamente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Undtagelsen
Género:
Thriller
País:
Dinamarca

Títulos similares

La sinopsis promete unas expectativas que no se cumplen. Ritmo lento y final decepcionante

artemisiasofonisba

Thriller, a ratos angustioso y con final decepcionante pero si eres fan del cine y series nórdicas, hay que verlo.

Interesante ejercicio sobre distintas maneras de convertirse en (bastante o muy) mala persona. Muy entretenida e idónea para el debate, por todo lo que queda sin aclarar.

Por cierto, nada de feminismo en esta película.

La sinopsis alimenta grandes expectativas. Lamentablemente pero la película defrauda bastante. Si bien el ritmo, la atmósfera, la banda sonora, la actuación de las actrices "feministas" son excelentes, el guion y el desarrollo de la historia en si dejan bastante que desear.

Cuece a fuego lento como los thrillers nórdicos, pero llega a desesperar la lentitud. Guión algo tramposillo, que juega a la confusión y no termina de enganchar, no desarrolla ninguna de las ideas que sugiere. No se ve el "thriller empresarial" y el "feminismo" de la reseña por ningún lado. Discreta.

Lograda intriga pseudopolicial con un trasfondo profundamente moralizante, en el que muy acertadamente se juzgan los horrores del alma humana ajenos, poniendo frente al que juzga un espejo que nos retrata, y nos conduce fatalmente a la idea cierta de que nada nos es ajeno, y todo finalmente nos involucra, en tanto que somos parte integrante de la raza humana.

(Editado)

Una cosa es que un guion te plantee preguntas y otra es que sea un ejercicio de confusión.

(Editado)

Película de tesis, pero no sabemos de que tesis. Si es un retrato de la sociedad danesa, están peor que nosotros. Menuda panda de chiflados, sobre todo de chifladas. Infumable. Excelente el comentario que explica el asunto con Lutero y Calvino, es la clave sin duda. Hipocresía y mentiras en dosis insufribles.

(Editado)

Nórdicos obsesionados con la maldad intrínseca del ser humano según Lutero y Calvino. Ya nos mostró Bergman en sus películas como de obsesivos pueden llegar a ser con este tema. Cualquiera de las mujeres podría haber sido la asesina, según el guión, pues cada una de ellas tenía algo que perder o ganar. Y así nos meten a todos en el mismo saco y nos llaman genocidas potenciales, pero prestad atención al final de la peli y descubrireis la pista que señala al culpable. No queda lugar a duda. No todo el mundo tiene el valor ni las ganas de matar a otro ser humano por mucho que pueda ganar o perder. Sólo algunos se atreven a llegar tan lejos.