7,6

The Exception

· 115min.

Un elegante thriller empresarial y feminista que adapta la exitosa novela homónima de Christian Jungersen y que presenta un reparto de lujo encabezado por Sidse Babett Knudsen.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

Un elegante thriller empresarial y feminista que adapta la exitosa novela homónima de Christian Jungersen y que presenta un reparto de lujo encabezado por Sidse Babett Knudsen ("Borgen").

Iben, Malene, Anne-Lise y Camilla trabajan unidas en una ONG sin ánimo de lucro de Copenhague que está especializada en genocidios y crímenes contra la humanidad. Cuando Iben y Malene reciben amenazas de muerte, el primero de quién sospechan es un criminal de guerra serbio a quien recientemente delataron públicamente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Undtagelsen
Género:
Thriller
País:
Dinamarca

Títulos similares

Nórdicos obsesionados con la maldad intrínseca del ser humano según Lutero y Calvino. Ya nos mostró Bergman en sus películas como de obsesivos pueden llegar a ser con este tema. Cualquiera de las mujeres podría haber sido la asesina, según el guión, pues cada una de ellas tenía algo que perder o ganar. Y así nos meten a todos en el mismo saco y nos llaman genocidas potenciales, pero prestad atención al final de la peli y descubrireis la pista que señala al culpable. No queda lugar a duda. No todo el mundo tiene el valor ni las ganas de matar a otro ser humano por mucho que pueda ganar o perder. Sólo algunos se atreven a llegar tan lejos.

annayoga

Coincido con los comentaristas que resaltan que por salir cuatro mujeres el film se tenga que llamar feminista, pero omo no hay muchos en que las protagonistas sean mujeres. Lo que sí es, es intrigante y deja abierta la interpretación de la trama, todas participan en el miedo.

En momentos como los actuales es de agradecer ver una película que escapa de lo linealmente correcto. Los seres humanos, seamos hombres, mujeres o personas no binarias podemos pasar con facilidad de víctimas a victimarios, de acosadoxs a acosadorxs. Esto es lo que presenta, a mi juicio, con maestría y rigor esta película. Me han parecido magníficas las interpretaciones de las cuatro protagonistas. Todas ellas llenas de matices, luces y sombras. Buen ritmo, buen guión, no pierde interés la trama en ningún momento. Y algunas escenas son magníficas como la del orgasmo figurado de la secretaria cuando ha de explicarse ante sus compañeras .Si las conclusiones que pueden deducirse no sean las que a lxs espectadorxs más nos agraden, tampoco suele ser lo habitual para estos temas (acoso laboral, genocidio, discapacidad, estrés postraumático, ...), lo que nos enseña la vida ajena a la pantalla, en suma, la vida real.

Original, però a estones perd ritme. En algun moment he desitjat avanzar la peli

Toda la peli tenía la sensación como si hubiese llegado tarde al cine y me hubiese perdiese algo clave...Aparte de eso el guión es flojo, es poco natural la interacción entre los personajes (digo eso siendo fan de pequeñas mentirosas), la fotografía muy cutre, la música me parece la muerte: un truño.

(Editado)