The Exam
The Exam

The Exam

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Hungría

Año de producción

2011

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La revolución de 1956 ha caído. Reina el terror. Nombrado por la Unión Soviética, el nuevo Primer Ministro ordena que la lealtad de cada uno de los oficiales de la Defensa Nacional debe ser probada basándose en nuevas y rigurosas directrices. Jung es un ambicioso oficial de la Defensa Nacional que vive haciéndose pasar por profesor particular, mientras se reúne con agentes e informadores de forma regular en su apartamento. La tarea de Jung es recopilar información y transmitirla a sus superiores. Markó, el superior directo de Jung y su único amigo, es ahora un héroe de guerra y una leyenda entre los oficiales, por lo que se le ordena, según las directrices del Primer Ministro, vigilar el apartamento de Jung y las actividades que este realiza para probar la lealtad de su amigo con el nuevo régimen. Pero todo dará un giro salvaje cuando Markó descubra inquietantes secretos en la vida de Jung. Secretos que pueden destruir fácilmente las carreras de ambos hombres.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Realmente buena. Merece la pena tener paciencia los primeros veinte minutos aunque resulten algo confusos pues es parte de la trama.

Visualmente excelente, no puede hacerse mas con menos, teniendo en cuenta lo limitado del escenario.

Cantidad de imágenes clásicas del espionaje y, no obstante, ningún cliché ni estereotipo. ´

Aquí no se critican los sistemas socialistas solo muestra uno de los posibles escenarios de miseria humana que son consecuencia de los ideales.

Los hechos muestran el bien común como camino recto a la deshumanización del individuo.

Los actores impecables, mantiene el interés en todo momento y , lo que mas me ha gustado ha sido la última parte de la película, visualmente atractiva y clásica.

Una sorpresa muy agradable de película.

15 diciembre 2015 (Editado)

Maginifico e inteligente thriller hungaro que da una idea de acciones internas llevadas a cabo por la inteligencia y los servicios secretos del estado hungaro en la época del llamado "telón de acero".

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"The reliability of an inscrutable Hungarian National Security officer is put to the test in post-1956 Budapest in "The Exam," a nifty little pretention-free genre item from helmer Peter Bergendy."

Boyd Van Hoeij de Variety