The European

The European

De Europeaan

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Original
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2016

Sobre la película

Estreno en España.

Posiblemente la película que resume un festival. El protagonista es Frans Timmermans, vicepresidente de la Unión Europea. El documental, un viaje junto a él en el año más conflictivo del proyecto europeo: el que va del pacto con Turquía sobre Siria al Brexit. Una obra excepcional que nos permite indagar en los esfuerzos, sacrificios y contradicciones de una figura clave en la política global. Mientras le filman en taxis, aviones y habitaciones de hotel, habla abiertamente sobre su firmeza y las cualidades que todo buen diplomático ha de tener. 

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de leolo

    Este interesante documental, "The European", hace referencia al vicepresidente de la Comisión Europa, el holandés Frans Timmermans, al cual sigue con su cámara a pocos centíemtros el documentalista responsable de esta película, mientras habla con él y le graba durante sus numerosas reuniones, actos, visitas, comisiones, conferencias e intervenciones en el Parlamento Europeo.

    Pero también hay espacio para que veamos a Timmermans en instantes de su vida privada y familiar, ya sea cocinando, en el fútbol con su hijo, o con amigotes en un concierto de su ídolo musical, Bruce Springsteen, en una clara intención del autor de humanizar a la clase política europea, y presentarla como gente "normal" aunque tengan que lidiar con movidas gordas como la crisis de los refugiados sirios, los nacionalismos o el Brexit... A la hora de la verdad estos mandatarios se comportan de manera parecida a la de cualquier "european".

    Ah, a Rajoy se le ve un par de veces de fondo...

    6 6 hace 2 meses
  • Leslie Hawener

    de CPH Post

    Un documental que nos muestra de forma honesta y divertida cómo es la vida de un diplomático europeo de alto nivel.

    8.5 8.5