7

The Duke of Burgundy

· 104min.

Strickland esconde un enigmático universo femenino, atemporal y lóbrego,cargado de sensualidad. Un relato sutil e inteligente, nunca explícito, una película sexual sin sexo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Detrás de un caudal de imágenes exquisitas, acompañadas de la banda sonora de Cat’s Eyes (grupo paralelo de Faris, cantante de The Horrors), Strickland esconde un enigmático universo femenino, atemporal y lóbrego,cargado de sensualidad. Un relato sutil e inteligente, nunca explícito, una película sexual sin sexo.

The Duke of Burgundy tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto y desde entonces acumula un exitoso recorrido por festivales como Londres, Sitges, Filadelfia, Salónica, Viena, París, Turín o el D’A de Barcelona. Con tan solo tres títulos de ficción, Strickland ha construido una filmografía brillante y de mirada personalísima. Después de debutar con Katalin Varga (2009) llegaría Berberian Sound Studio (2012), con la que se colocaría a la cabeza del relevo generacional del último cine británico, junto a nombres como David MacKenzie o Ben Wheatley.

Una mujer que estudia las mariposas y las polillas pone a prueba los límites de la relación con su amante. Día tras día, Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y Evelyn (Chiara D’Anna) interpretan un provocativo ritual que acaba con Evelyn siendo castigada en una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Pero cuando una de las dos desea una relación más convencional, la obsesión erótica de la otra se convertirá en una adicción que puede que lleve la relación a un punto sin retorno.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
Reino Unido, Hungría
Estreno en cines:
15/07/16
Recaudación: 19.591,00 €
Espectadores: 3.221

Títulos similares

Una película de una gran originalidad, gran humor e ironía. La estética, la música, poniendo la estética "Giallo" al servicio de una historia tan banal en el fondo como rabiosamente original en la superficie.

ilia29

Sutil y sugerente como las mariposas, embriagada, gorda y recelosa como las polillas.

10

"Una de las películas más hermosas, enigmáticas, elocuentes y heterodoxas que llegan a la cartelera de este verano."

Jordi Costa de El País

9

"Una oportunidad para el cinéfilo de hacer un pequeño descubrimiento. Es una absoluta delicia estética, una delicatessen en donde el erotismo es más conceptual que gráfico."

Antonio Weinrichter de ABC

8

"Una de las mayores provocaciones a la mirada que ha visto el cine reciente. Una de las más bellas y dolorosas descripciones del amor lésbico. Harán mal si renuncian a dejarse hipnotizar "

Luis Martínez de El Mundo

8

"Peter Strickland parece filmar una fantasía erótica en la que la provocación y la humillación no impiden la ternura y un poso, quizás amargo, de amor."

Quim Casas de El Periódico

8

"Deliciosa y muy sarcástica. Vendría a ser la versión lésbica, casta y flemática de 'Cincuenta sombras de Grey' filmada en los años 70."

Gerard A. Cassadó de Fotogramas