7

The Duke of Burgundy

· 104min.

Strickland esconde un enigmático universo femenino, atemporal y lóbrego,cargado de sensualidad. Un relato sutil e inteligente, nunca explícito, una película sexual sin sexo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Detrás de un caudal de imágenes exquisitas, acompañadas de la banda sonora de Cat’s Eyes (grupo paralelo de Faris, cantante de The Horrors), Strickland esconde un enigmático universo femenino, atemporal y lóbrego,cargado de sensualidad. Un relato sutil e inteligente, nunca explícito, una película sexual sin sexo.

The Duke of Burgundy tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto y desde entonces acumula un exitoso recorrido por festivales como Londres, Sitges, Filadelfia, Salónica, Viena, París, Turín o el D’A de Barcelona. Con tan solo tres títulos de ficción, Strickland ha construido una filmografía brillante y de mirada personalísima. Después de debutar con Katalin Varga (2009) llegaría Berberian Sound Studio (2012), con la que se colocaría a la cabeza del relevo generacional del último cine británico, junto a nombres como David MacKenzie o Ben Wheatley.

Una mujer que estudia las mariposas y las polillas pone a prueba los límites de la relación con su amante. Día tras día, Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y Evelyn (Chiara D’Anna) interpretan un provocativo ritual que acaba con Evelyn siendo castigada en una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Pero cuando una de las dos desea una relación más convencional, la obsesión erótica de la otra se convertirá en una adicción que puede que lleve la relación a un punto sin retorno.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
Reino Unido, Hungría
Estreno en cines:
15/07/16
Recaudación: 19.591,00 €
Espectadores: 3.221

Títulos similares

Una joya fría, delicada y bellísima.

Este director ya demostró en Berberian Sound Studio, y en menor medida en Katalin Varga, que tiene su propia forma de contar historias. Y en este caso se sublima.
Cada vez que la veo descubro cosas nuevas y encuentro nuevos significados en las hermosas y sugerentes imágenes (el detalle de los maniquíes es superior), y en el sutil pero revelador guión.



compactdreams

Unas de las películas que me hizo descubrir a este Director Peter Strickland.
Película donde hay luchas de poderes en una pareja, indistintamente del genero, porque siempre será igual.
La película sería totalmente distinta y se desvirtuaría su proposito si fuese una relacion binaria, porque en su escencia no solo es sexo, sino el sacrificio en una relación y lo que tenemos como imagen de ella. Refleja lo complejo lo que es mantener viva la perspectiva de tu compañero o compañera, creando personajes y llevando a sacrificios a un@s de ellos.
Esta película proyecta todo eso con un diseño destacable y para muchos más importantes la parte sexual. Un casting acertadísimo con buenas actrices y planos difíciles para un actor. El tiempo de la película es necesario y no abusa de ello. La producción ha escogido los escenaríos que van paralelo con la naturaleza del texto. Es una película plena en sus miradas que las actrices jamás desperdician. Buen Director.

Una película de una gran originalidad, gran humor e ironía. La estética, la música, poniendo la estética "Giallo" al servicio de una historia tan banal en el fondo como rabiosamente original en la superficie.

ilia29

Sutil y sugerente como las mariposas, embriagada, gorda y recelosa como las polillas.

10

"Una de las películas más hermosas, enigmáticas, elocuentes y heterodoxas que llegan a la cartelera de este verano."

Jordi Costa de El País

9

"Una oportunidad para el cinéfilo de hacer un pequeño descubrimiento. Es una absoluta delicia estética, una delicatessen en donde el erotismo es más conceptual que gráfico."

Antonio Weinrichter de ABC

8

"Una de las mayores provocaciones a la mirada que ha visto el cine reciente. Una de las más bellas y dolorosas descripciones del amor lésbico. Harán mal si renuncian a dejarse hipnotizar "

Luis Martínez de El Mundo

8

"Peter Strickland parece filmar una fantasía erótica en la que la provocación y la humillación no impiden la ternura y un poso, quizás amargo, de amor."

Quim Casas de El Periódico

8

"Deliciosa y muy sarcástica. Vendría a ser la versión lésbica, casta y flemática de 'Cincuenta sombras de Grey' filmada en los años 70."

Gerard A. Cassadó de Fotogramas