The devil and Daniel Johnston
The devil and Daniel Johnston
The devil and Daniel Johnston

The devil and Daniel Johnston

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jeff Feuerzeig

Año de producción

2006

Estreno en cines

11/10/06

Recaudación

9.803,31 €

Espectadores

1.812

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Recuperamos este genial documental que analiza la fascinante y terrible historia del cantautor norteamericano Daniel Johnston. Un genio recientemente fallecido.
Documental que descubre la fascinante y terrible historia del cantautor norteamericano Daniel Johnston. Un genio, compositor, cantante y artista maniaco depresivo a quien las drogas y la enfermedad mental llevan a imaginarios encuentros con el Diablo. Desde muy pequeño, Daniel mostró rasgos de su genialidad y creatividad artística a través de sus comics y grabaciones en Super 8. "The Devil and Daniel Johnston" sigue al personaje y muestra también cómo se transforma en objeto de culto apoyándose en las grabaciones del propio Daniel Johnston.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Tras una semana de su fallecimiento, empiezan en nuestro país a aparecer crónicas hechas desde la seriedad sobre la figura de Daniel Johnston, quien a muchos (gracias a la realización del documental The Devil & Daniel Johnston) nos ha servido de ayuda para entender que, a pesar de los efectos primarios y secundarios de una medicación asesina, no somos las maneras de animal que estas sustancias nos procuran en la mirada de otros seres humanos, incluidos quienes, por nuestro bien (son ustedes libres de figurar comillas a lo que precede), nos las administran tras elegir la dosis que requiere el tratamiento

18 septiembre 2019
sublibrarian

Excelente documental por el respeto y el cariño que muestra hacia el personaje. Interesante también como documental sobre salud mental.

13 noviembre 2016

¿Locos? ¿ Genios? La linea que los separa es tan fina...
Pero en el mundo que vivimos lo raro, lo diferente se vuelve mito...
De cualquier forma fascinante documental ...
Y escucha con atencion las canciones finales de Daniel, cuando ya se ha hecho mayor...¿algo que envidiar a Dylan?

23 julio 2015 (Editado)
pintxomusica

Estupendo documental. Emocionante, muy bien narrado y con un montón de material real. A la altura de un personaje fascinante, único.

23 julio 2015 (Editado)
incandenza

Documental imprescindible para conocer mejor el universo de Daniel Johnston.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Johnston necesitaba de un filme como este para demostrar al mundo que lo suyo nunca ha ido en broma, que se trata de un artista de verdad. "

Xavi Sánchez Pons de Mondo Sonoro