The Deep Blue Sea
The Deep Blue Sea
The Deep Blue Sea

The Deep Blue Sea

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Terence Davies

País

Reino Unido

Año de producción

2011

Estreno en cines

07/09/12

Recaudación

282.053,00 €

Espectadores

40 548

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una apasionante exploración de la naturaleza del amor cuya pesimista (pero también realista) conclusión nos advierte de los múltiples peligros a los que, incluso, el más profundo romance, está sometido. Es lo que nos indica este emocionante viaje a través del dolor que produce la pérdida de nuestro motor de vida. Quienes lo sufren, Rachel Weisz y Tom Hiddleston, ambos estelares a la hora de trasladarnos el sobrecogedor carácter teatral de este retrato visceral de dos corazones rotos que Terence Davies nos traslada con estóico clasicismo y absoluta maestría.

Londres, años 50. Hester ( Rachel Weisz) lleva una vida privilegiada como esposa del juez del Tribunal Supremo, Sir William Collyer . Atrapada en un matrimonio infeliz, se enamora apasionadamente de un ex piloto de la RAF ( Tom Hiddelston). Un amor imposible que escandalizará a la sociedad británica de la posguerra.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

towers

Una de las películas más bellas, y más dolorosas que he visto...maravillosa

08 marzo 2018
ilia29

Una preciosidad contada con absoluta honradez.

04 febrero 2017
cesarmoroy

No hemos podido pasar de los 30 minutos. Creia que los primero 5 minutos iban a cambiar pero empeora realmente. Un bodrio soporifero.

23 julio 2015 (Editado)
soavezefiretto

La verdad es que deberíais repasar un poco las descripciones de las pelis: "una amor imposible que escandalizará a la sociedad británica de la posguerra" ni se acerca al contenido de esta.

23 julio 2015 (Editado)
carmenfm

Buenos chispazos de guión que a veces languidece o algunos asuntos se dan por supuestos; buena música, aunque, a veces excesiva..., Más que excelente interpretación de Rachel Weisz, ella carga con el peso de todo el metraje de forma, transmite de forma casi incuestionable la trampa en que las mujeres caemos una y otra vez, sin ayuda, nosotras solitas; de principio a fin va de eso la trama, lo demás son hermosos adornos. Merece la pena verla desde luego.

23 julio 2015 (Editado)
srkeuner8

A mí que me parece que desde Voces Distantes Terence Davies se ha pasado repitiendo la misma película (pero peor) una y otra vez...

23 julio 2015 (Editado)
migmu

Magnífica descripción de los agobios del corazón y la tristeza. Estética, bella, pero al tiempo reflexiva. "¿Ha sido culpa mía?", le dice el marido engañado. "No ha sido tu culpa. Ha sido culpa del amor", responde una Rachel Weisz bellísima.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Davies no es un entusiasta del cine clásico inglés, pero en 'El largo día se acaba' usó un monólogo de 'Cadenas rotas' para plasmar el sentir de su protagonista. Dicha filiación con el responsable de 'Breve encuentro' parece confirmarse en 'The Deep Blue Sea', donde relee algunas situaciones abordadas por David Lean en la exquisita 'Amigos apasionados'. Los diálogos aquí plasmados evidencian las coincidencias argumentales de sendos filmes, que pivotan alrededor de una mujer que se debate entre su marido y su amante, y transcurren en la misma época y ciudad. "

Carles Matamoros de Transit

8.5

"Excepcionalmente bien realizada y completamente audaz en su descripción del nivel más alto de las emociones románticas, esta es una película tan comprometida con la pasión como su heroína y eso es decir mucho"

Kenneth Turan de Los Angeles Times

8.0

"Presenta la visión única de un artista (...) y en una época de alboroto, su paciente elegancia es una virtud que debemos valorar."

Damon Wise de Empire

8.0

"Davis comparte el olor teatral de la historia (es una obra de Terence Rattigan) con su habitual recurso de luces y sombras, dándole a la puesta en escena un color meloso y atemporal. La presencia de Rachel Weisz, cuya belleza encuadra magníficamente en el melodrama con tintes trágicos, le da como una especie de bonificación o de credibilidad a ese personaje distante y frío, pero tan apasionado."

E. Rodríguez Merchante de ABC

7.0

"La música se cuela en cada fotograma para convertir la pantalla en una herida abierta. Una mujer se debate entre el amor tranquilo de su esposo y la pasión cruel del amante. No hay más por la sencilla razón de que no hace falta más. "

Luis Martínez de El Mundo