7

The Dead Girl

· 90min.

Con un reparto de lujo: Toni Collete, Piper Laurie, Bruce Davison, Giovanni Ribisi y James Franco, la película narra una historia coral en la que el misterioso asesinato...
No disponible en tu país

Sobre la película

Con un reparto de lujo: Toni Collete, Piper Laurie, Bruce Davison, Giovanni Ribisi y James Franco, la película narra una historia coral en la que el misterioso asesinato de una problemática adolescente revelará tensiones ocultas entre gente cuya vida es aparentemente cotidiana.

El cuerpo de una joven aparece brutalmente asesinado. La noticia afecta de forma diferente a diferentes personas sin aparente conexión entre sí. Arden, una mujer que cuida de su madre impedida y tiránica, es quien encuentra el cadáver y avisa a la policía en contra de la opinión de su madre con quien tiene un enfrentamiento que va mucho más allá de las palabras. Por su parte Leah, una estudiante de medicina forense cree descubrir una prueba de que la joven muerta es su hermana, desaparecida 15 años atrás. La noticia tiene otro efecto totalmente opuesto en Ruth al encontrar ropa de su marido manchada de sangre. El distanciamiento del matrimonio pone a Ruth en la disyuntiva de si debe o no denunciar a su esposo. Sólo la historia real de Krista, la joven muerta, permite unir las piezas del macabro rompecabezas.
 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
Estreno en cines:
30/05/08
Recaudación: 100.840,35 €
Espectadores: 17.683
Ver ficha:
IMDB

Una película compuesta por varias historias dramáticas unidas por un thriller que, si bien se le pueden sacar defectos, realmente funciona.

shakawy

Terrible y desgarradora peli.

(Editado)
filomena77

Tensa e interesante. Buen guión y estupendos actores.

8

"By the movie's end, writer-director Karen Moncrieff's "The Dead Girl" delivers considerable emotional impact. But that doesn't mean you've enjoyed the journey. Moncrieff chooses to scrutinize highly unpleasant material but, fortunately, she never takes an exploitative or sensationalistic approach."

Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter

8

"Sustentada sobre el trabajo de un reparto soberbio, se desvela como una sobrecogedora y originalísima aproximación a algunos aspectos que rodean los casos de asesinatos en serie."

Alberto Bermejo de El Mundo

8

"El asesinato de una mujer es el pretexto para el retrato de cinco féminas directa o indirectamente vinculadas con la fallecida (...) El tono es, en justa correspondencia, triste, desasosegador, doloroso: la imagen de Marcia Gay Harden llorando en el baño hiere de veras."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia