The Dead Girl
The Dead Girl

The Dead Girl

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2006

Género

Thriller

Estreno en cines

30/05/08

Recaudación

100.840,35 €

Espectadores

17.683

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con un reparto de lujo: Toni Collete, Piper Laurie, Bruce Davison, Giovanni Ribisi y James Franco, la película narra una historia coral en la que el misterioso asesinato de una problemática adolescente revelará tensiones ocultas entre gente cuya vida es aparentemente cotidiana.

El cuerpo de una joven aparece brutalmente asesinado. La noticia afecta de forma diferente a diferentes personas sin aparente conexión entre sí. Arden, una mujer que cuida de su madre impedida y tiránica, es quien encuentra el cadáver y avisa a la policía en contra de la opinión de su madre con quien tiene un enfrentamiento que va mucho más allá de las palabras. Por su parte Leah, una estudiante de medicina forense cree descubrir una prueba de que la joven muerta es su hermana, desaparecida 15 años atrás. La noticia tiene otro efecto totalmente opuesto en Ruth al encontrar ropa de su marido manchada de sangre. El distanciamiento del matrimonio pone a Ruth en la disyuntiva de si debe o no denunciar a su esposo. Sólo la historia real de Krista, la joven muerta, permite unir las piezas del macabro rompecabezas.
 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

kapacha

Una película compuesta por varias historias dramáticas unidas por un thriller que, si bien se le pueden sacar defectos, realmente funciona.

31 marzo 2019
filomena77

Tensa e interesante. Buen guión y estupendos actores.

05 septiembre 2015
7.5

"There is some gore in “The Dead Girl,” but it is eclipsed in intensity by the verbal abuse hurled by its desperately unhappy characters at the people closest to them. All five stories are set in the desolate outliers of Los Angeles, portrayed as a physical and emotional wasteland."

Stephen Holden de NY Times

7.5

"Té el regust de modèstia que es pressuposa a tota obra independent, encara que els recursos narratius i dramàtics puguin ser els de qualsevol director més consagrat."

Xavier Sáez de Time Out

7.5

" The Dead Girl es el reverso del slasher actual, o si se prefiere, del torture-porn movie que de la mano de Eli Roth o Darren Lynn Bousman menudea actualmente. Sin caer en el moralismo, Karen Moncrieff inicia su película donde acaban films como Turistas (...)."

Marc Roig de Imágenes de Actualidad