7,8

The Dazzled

· 89min.

Sobrio y revelador debut de Sarah Suco que ofrece una visión interesante y desoladora de cómo la religión colapsa en un país como Francia que tanto presume de su secularidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Este sobrio y revelador debut de la realizadora Sarah Suco ofrece una visión interesante y ciertamente desoladora de cómo la religión colapsa en un país como Francia que tanto presume de su secularidad.

Camille, de 12 años, es una apasionada del circo y la mayor de una familia numerosa. Un día, sus padres ingresan en un grupo católico que practica la generosidad y la solidaridad, y en el que participan de manera muy activa. Poco a poco, la joven tiene que aceptar un tipo de vida que choca con sus ilusiones, su vida social y sus propios tormentos. Gradualmente, el adoctrinamiento se vuelve sectario, y Camille deberá luchar para reafirmar su libertad y salvar a sus hermanos y hermanas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Les Éblouis
Género:
Drama
País:
Francia

Buena película. Interesante que se aborde el tema del fanatismo y la manipulación religiosa desde la mirada y los sentimientos de una adolescente. El cine francés tiene la cualidad de abordar dramas de la vida cotidiana con soltura y sin caer en dramatismos. Pero pienso que el final quizá echa leña innecesaria a la gran fogata que está encendida durante toda la película. No era necesario.

La interpretación de la protagonista,maravillosa,el mensaje de la película otro tanto,sin embargo peca (nunca mejor dicho xd) de saltos de guión un tanto bruscos y un final mas bien flojo donde se pierde gran parte de la fuerza con la que habia empezado..

La protagonista és fantàstica, la història és dura i et va atrapant, el final una mica precipitat.

Una película dura. Muy buena. Te engancha desde el primer momento. Muy recomendable.

Muy buena, sobro todo para hacer consciencia de que aún hay esos extremos.

La abducción progresiva de una familia en una comunidad religiosa es una realidad conocida por la directora. Y es la descripción minuciosa de esa falsa felicidad en la que se rodean para atrapar a sus víctimas, la que está descrita con rigor e inteligencia. Lástima que al final el guión toma el camino fácil y empaña la certera mirada a la violación psicológica de los extremismos.

10

"Un análisis meticuloso, sin juicios ni maniqueísmos, de la estrategia de agarrar los cerebros, los corazones y los cuerpos que ejerce cualquier secta, por parte de una realizadora que fue víctima de una de ellas en su infancia."

Jean Serroy de Le Dauphiné Libéré

8

"La película saca sin duda el mayor rendimiento a su reparto. Mención especial a la joven Céleste Brunnquell, verdaderamente deslumbrante en su habilidad para apropiarse de una paleta compleja de reacciones y emociones."

Pierre Vavasseur de Le Parisien