The Day After
The Day After

The Day After

Geu-hu

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Coreano
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

2017

Géneros

Comedia, Drama

Sobre la película

Presentada en el Festival de Cannes, otra genialidad de Hong Sang-soo así como un inconfundible ejemplo más de lo grandioso que se puede llegar a ser partiendo desde lo personal y supuestamente mínimo. Una comedia de enredo de supuesta liviandad en cuyo corazón late, sin embargo, una disección de las relaciones sentimentales tan inteligente y elocuente como definitivamente desternillante.

Areum se dispone a vivir su primer día de trabajo en una pequeña casa de edición. Bongwan, su jefe, mantiene una relación amorosa con la mujer a la que Areum está sustituyendo. Su relación acaba de romperse. Ese día, como todos, Bongwan abandona el domicilio conyugal mucho antes del alba para ir a trabajar. No deja de pensar en la mujer que se ha marchado. Ese mismo día, la mujer de Bongwan encuentra una carta de amor. Se presenta en el despacho sin avisar y confunde a Areum por la mujer que se ha marchado.

dirección

Hong Sangsoo

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

anaemiliogari

Me ha fascinado. Todas sus peliculas parecen la misma pero yo creo que esta tenía algo diferente, más redondo

27 abril 2020
virus

Curiosa película, pero no entiendo el porqué en Filmin la clasifican como una " comedia de enredo...desternillante" ¿? La banda sonora suena a a tape regrabada de los 80´s...supongo que es decisión del director, pero da la sensación de que le ha robado un sampler a David Lynch y ha usado los 15 segundos que le permitían para no pagar el copyright...seguro que ahí también ha ahorrado pasta.

17 abril 2020 (Editado)

Sangsoo, para entendernos, es un Rohmer coreano. Sus películas aparentemente explican muy poco, y pueden parecer aburridas, pero no lo son en absoluto para el espectador atento. Abarca poco, pocos personajes y historias sencillas, pero con una profundidad asombrosa, que va calando a medida que progresa la película. Casi sin acción; solamente dialogo y interpretaciones sobrias, pero creibles. Una película encantadora.

21 marzo 2020
9.0

"Es depuración absoluta: cuatro personajes y apenas tres escenarios. Y con un plano, desde el interior de un taxi que es para hacer como Will Smith y levantarse rompiendo en aplausos."

Daniel De Partearroyo de El Mundo

9.0

"Se aleja de los momentos de vodevil que tanto le gustan para acogerse a un tono más sobrio y melancólico. Se adivina una sombra autobiográfica que mejora, aún si cabe, su consolidado estilo. Otra gran entrega del genio coreano. "

Carlos Loureda de Fotogramas