7,3

The Day After

· 92min.

Presentada en Cannes, otra genialidad de Hong Sang-soo, donde se acompaña de su musa Kim Min-Hee para regalarnos una comedia de enredo tan inteligente y elocuente como desternillante.
No disponible en tu país

Sobre la película

Presentada en el Festival de Cannes, otra genialidad de Hong Sang-soo así como un inconfundible ejemplo más de lo grandioso que se puede llegar a ser partiendo desde lo personal y supuestamente mínimo. Una comedia de enredo de supuesta liviandad en cuyo corazón late, sin embargo, una disección de las relaciones sentimentales tan inteligente y elocuente como definitivamente desternillante.

Areum se dispone a vivir su primer día de trabajo en una pequeña casa de edición. Bongwan, su jefe, mantiene una relación amorosa con la mujer a la que Areum está sustituyendo. Su relación acaba de romperse. Ese día, como todos, Bongwan abandona el domicilio conyugal mucho antes del alba para ir a trabajar. No deja de pensar en la mujer que se ha marchado. Ese mismo día, la mujer de Bongwan encuentra una carta de amor. Se presenta en el despacho sin avisar y confunde a Areum por la mujer que se ha marchado.

Dirección y reparto

Dirección:
Hong Sang-soo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Coreano • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Geu-hu
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Corea del Sur

Títulos similares

La mayoría (por no decir todas) de las películas de Sangsoo me gustan, aunque algunas se me hacen más espesas que otras. Esta en concreto me ha parecido más compleja que alguna otra como "La cámara de Claire", además de más profunda y trascendental. Kim Min-Hee está genial.Pd. La banda sonora muy Twin Peaks.

(Editado)

Me ha fascinado. Todas sus peliculas parecen la misma pero yo creo que esta tenía algo diferente, más redondo

Curiosa película, pero no entiendo el porqué en Filmin la clasifican como una " comedia de enredo...desternillante" ¿? La banda sonora suena a a tape regrabada de los 80´s...supongo que es decisión del director, pero da la sensación de que le ha robado un sampler a David Lynch y ha usado los 15 segundos que le permitían para no pagar el copyright...seguro que ahí también ha ahorrado pasta.

(Editado)

Sangsoo, para entendernos, es un Rohmer coreano. Sus películas aparentemente explican muy poco, y pueden parecer aburridas, pero no lo son en absoluto para el espectador atento. Abarca poco, pocos personajes y historias sencillas, pero con una profundidad asombrosa, que va calando a medida que progresa la película. Casi sin acción; solamente dialogo y interpretaciones sobrias, pero creibles. Una película encantadora.

9

"Es depuración absoluta: cuatro personajes y apenas tres escenarios. Y con un plano, desde el interior de un taxi que es para hacer como Will Smith y levantarse rompiendo en aplausos."

Daniel De Partearroyo de El Mundo

9

"Se aleja de los momentos de vodevil que tanto le gustan para acogerse a un tono más sobrio y melancólico. Se adivina una sombra autobiográfica que mejora, aún si cabe, su consolidado estilo. Otra gran entrega del genio coreano. "

Carlos Loureda de Fotogramas