The Code

The Code

Thick as Thieves

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Mimi Leder

Año de producción

2008

Género

Thriller

Estreno en cines

06/03/09

Recaudación

1.566.155,74 €

Espectadores

264.705

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Jack Monahan (Banderas) es un ladrón de poca monta al que la vida le ha tratado muy mal. Su suerte cambiará cuando se encuentre por casualidad a Ripley (Freeman), un ladrón de la vieja escuela que lo apadrinará y escogerá como compañero para su próximo gran golpe: el robo de unos valiosísimos huevos Fabergé.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

7.5

" (...) película que representa la búsqueda interior del gesto taurino como movimiento único de trascendencia. No es casual que «El brau blau» tenga su génesis en un artículo que vinculaba el arte de José Tomás con la metafísica fílmica de Bresson, publicado por Villamediana en la desaparecida revista «Letras de cine». La película es la demostración de las teorías vertidas en ese texto, un ensayo sobre la tauromaquia entendida no sólo como una de las bellas artes, sino como filosofía de conocimiento de la verdad de las cosas y de uno mismo. "

Sergi Sánchez de La Razón

5.0

"Abans hauríem dit que The Code era un telefilm per veure un diumenge després de dinar, però des que, en moltes ocasions, les sèries de televisió i les TV movies superen en qualitat els productes dirigits al cinema, això ja no és veritat. La realitat és que es tracta d’una pel·lícula de sèrie B dirigida per una especialista en aquest tipus de productes: la novaiorquesa Mimi Leder (...)."

Carles Mir de Time Out

5.0

"(...) tiene lugar ahora y en Nueva York pero la acción es propia del asalto al tren en un western clásico (...) Igualmente convencionales son el componente romántico y la escenificación, la iluminación y el montaje y todo está realizado con suficiencia de oficio y de medios. Puro Hollywood."

Francisco Marinero de El Mundo

5.0

"Es este un trabajo en el que casi toda la narración transcurre sin pasión (aunque haya alguna que otra escena subida de tono entre la excelsa Radha Mitchell y nuestro Banderas, que para esas cosas del sexo se las pinta solo), con un argumento un tanto plano a pesar que finalmente nada es lo que parezca."

José Manuel Cuéllar de ABC

5.0

"(...) siendo como es un relato de ortodoxa intriga que incluye el sofisticado robo de dos huevos Fabergé depositados en una caja de máxima seguridad (robo que incluye los consabidos planos del ladrón sorteando todo tipo de rayos laser antes de llegar a su destino), The code es también una comedia más o menos distendida."

Quim Casas de El Periódico