8,2

The Citizen

· 109min.

Un drama emotivo y profundo sobre qué significa ser inmigrante africano en Hungría en tiempos donde la ultraderecha está más establecida que nunca en el país.
No disponible en tu país

Sobre la película

El drama de la inmigración en Hungría, un país que se acerca peligrosamente al totalitarismo político de la ultraderecha, a través de los ojos de Wilson, un hombre africano que lucha por obtener la ciudadania. Emotiva y profunda, ha sido premiada en festivales como Fantasporto.

Wilson, un hombre negro de mediana edad, ha estado viviendo como refugiado en Hungría durante años. Trabaja de guardia de seguridad en Budapest y le gustaría obtener la ciudadanía húngara, pero sigue suspendiendo los exámenes que le exigen. Para el próximo examen le ayudará Mari, una mujer húngara de su edad que es profesora de historia. Pero una noche, una misteriosa extraña aparece ante la puerta de Wilson, Shirin, una chica persa embarazada que está en Hungría como refugiada ilegal.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Húngaro • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Az állampolgár
Género:
Drama
País:
Hungría

Esperaba lo corriente en las producciones actuales de Europa del este, un insoportable tufo de racismo, xenofobia y ultraderechismo por los cuatro costados, pero lo que he visto es una estupenda y muy compleja película donde el humanismo y los matices se imponían sobre cualquier otra consideración. Claro que muestra la deriva ultranacionalista del gobierno húngaro, pero respeta ante todo la mentalidad del pueblo húngaro sin describirlo, como otras películas de corte parecido, como una sociedad podrida absolutamente, y además, a mucha honra.

8

"Un drama de personajes cuidadoso, compasivo y hermosamente interpretado que además tiene conciencia social. "

Glenn Kenny de NY Times

8

"Un drama bueno y devastador sobre refugiados e inmigración. No podría ser más oportuna en su indagación moral, pero es atemporal en forma y técnica."

Alan Scherstuhl de Village Voice