7,9

The Chaser

· 120min.

En coreano, thriller se debería escribir con tinta roja y espesa. Sobretodo en el caso de esta sobresaliente ópera prima de Na Hong-jin, director de "El Extraño".

Sobre la película

En coreano, thriller se debería escribir con tinta roja y espesa. Sobre todo en el caso de esta sobresaliente ópera prima de Na Hong-jin, nombre que los aficionados ya deberían colocar entre los de Bong Joon-ho y Park Chan-wook. No es para menos.

"The Chaser" narra con furia inusitada la brutal persecución que se inicia entre un ex-policía devenido proxeneta y un enloquecido psicópata cuando el primero descubra que el segundo está a punto de asesinar a una de sus chicas. Una carrera contrarreloj, cuajada de obstáculos, que pone los pelos de punta.

Dirección y reparto

Dirección:
Na Hong-jin

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Coreano

Más información

Género:
Thriller
País:
Corea del Sur
Ver ficha:
IMDB

Notable. El cine coreano a menudo logra sorprenderme, como hacen aquí dándole un giro a la trama apenas pasada media hora. Después la caza del gato al ratón adquiere otro sentido aún más inquietante. El método de humanizar al antiheroe con la niña de rigor ya es la habitual. Tal vez termine pasándose de cruel. Con tanto frenesí parece que la conclusión peque de lenta.

The Chaser es un gran ejemplo del thriller coreano que, sin renunciar en ningún momento al gran público, ofrece todo tipo de detalles destinados a romper con el tradicional cine policiaco americano. Un antihéroe verdaderemente antihéroe, un guion que no necesita apoyarse en espectaculares escenas de acción en cada acto y una trama repleta de giros poco convencionales.

Muy bien para ser el debut del director. Le falla un poco el ritmo en algunos momentos de relleno y la actuación policial no hay por dónde cogerla. En la media de los thrillers coreanos diría yo, ni de los mejores ni de los peores.

unhombresinpiedad

“The Chaser” rompe con algunas premisas típicas del género. Desde el principio sabemos quien es el personaje malvado y de qué es capaz, algo pocas veces planteado en un género en el que habitualmente se oculta su presencia hasta bien entrada la trama, y donde además, aparece la oportunidad de capturarlo al poco de avanzar la historia. Un descoloque absoluto. La inútil investigación policial oficial y la investigación que realiza Joong-ho por su cuenta avanzarán en paralelo para conseguir acabar con un personaje absolutamente deleznable. Un thriller intenso y oscuro que te mantiene con el corazón en un puño a lo largo de sus dos horas de metraje.

Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

Peliculón si uno sabe a lo que va. Excesiva y violenta. Justiciero salvaje, chantaje emocional y algo de crítica social.

8

" El director sabe lo que quiere y como conseguirlo sin insultarnos (...) además de hacer un remake de esta película, Hollywood debería estudiarla "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

" Possessed of the same bloody fatalism that pulses through many a Korean crimer (...) "The Chaser", is a grisly serial-killer thriller that develops into a howl of outrage at the ineptitude of the system. Drawing both white-knuckle tension and moral anguish from a maddening succession of red herrings and wrong turns. "

Justin Chang de Variety

8

" Watching the Korean film The Chaser is like chewing diamonds – you know there’s something of value in there but mostly it’s just a mess of pain and blood.(...) The film has some moments of horrifying suspense and others of absurd comedy "

Wendy Ide de The Times

7

"Se solidifica como un trepidante thriller, a ratos tensos, técnicamente envidiable, y con un guión, que pese a algún altibajo de inverosimilitud en lo que se narra, agarra al espectador en la mayor parte de su transcurso. Una obra muy recomendable para los amantes del cine asiático, y los thrillers de alto voltaje."

Marc Muñoz de El destilador cultural