The Ceremony
The Ceremony

The Ceremony

La cérémonie

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Suecia

Año de producción

2014

Sobre la película

Sadomasoquismo, arte y una iconoclasta visión del amor. El fascinante universo interior de la escritora Catherine Robbe-Grillet, colaboradora y viuda del cineasta francés Alain Robbe-Grillet.

La dominatrix más famosa de Francia ha creado una ceremonia sadomasoquista en su mansión. Catherine Robbe-Grillet, de 84 años, desafía las relaciones entre el poder y la sumisión, la sensualidad y el dolor físico. El material íntimo descubre a participantes compartiendo sus opiniones sobre el arte, las normas, la identidad, el envejecimiento, la soledad, la amistad y el amor. El espectador es el invitado de un mundo extraordinario, evocador y privado a través de cuidadas y estilísticas ceremonias sadomasoquistas basadas en el universo pensado por Catherine.

dirección

Lina Mannheimer

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

reinamora

Una forma de profundizar en el universo privado del erotismo BDSM, de descubrir este juego, y a una importante figura. Para mí un descubrimiento. Eso sí, se me ha quedado un poco corta la propuesta, en cuanto a tiempo, y por tanto profundidad con respecto a la persona, el personaje, y el tema.

07 noviembre 2018
palomitasojos

Merece la pena! Unos franceses y unas francesas muy finas hablan sobre la sumisión en prosa y de sus aspectos teatrales y sentimentales. Magnífica también para reflexionar sobre la sexualidad en la tercera edad.

30 diciembre 2016
zaidinero

Una exploración sobre otra forma de sumisión con respecto a la idea que tenía yo. Me ha parecido más bien un bello estudio de la mente de algunos individuos. Muy recomendable.

26 noviembre 2016
8.5

"The Ceremony is a jewel-box of a film – lush and articulate in its evocation of the world and relationships of French author and dominatrix Catherine Robbe-Grillet. It purrs and thrums."

Andy Campbell de Austin Chronicle

8.0

"“The Ceremony” takes us far beyond the prejudiced, simplistic and cliché-ridden perceptions of sadomasochism. "

Laura Berger de Indiewire