The Blame Game
The Blame Game

The Blame Game

The Blame Game

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Países

Reino Unido, España

Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre la película

"The Blame Game" cuenta la historia del trafico ilegal de desechos electrónicos y los personajes principales detrás de este fenómeno, cuyas decisiones afectan a quienes viven en el basurero de Agbogbloshie en Ghana, el lugar más tóxico de la Tierra.

Presenta los problemas legales y ambientales actuales relacionados con los residuos electrónicos que se desechan al rededor del mundo. En este contexto de revolución tecnológica, el documental muestra cómo el consumo masivo de dispositivos electrónicos tiene su propio lado oscuro en ciertas áreas del planeta que se han transformado en vertederos infernales. Veremos cómo se genera un gran negocio vinculado a los residuos electrónicos, donde el límite de la legalidad se desvanece entre los países importadores y los exportadores, llegando a una situación en la que todos quieren limpiarse las manos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

un gran trabajo... ¡recomiendo verlo!

bien documentado, bien contrastado y relacionado con la realidad de los paises desarrollados.

cada vez que un gadget (movil, TV, ordenador...)pasa a ser obsoleto y compramos la "nueva generación" de ese trasto, hay algun chaval en un pais en vias de desarrollo, o dicho de manera burda, un pais pobre, intentando reparar nuestro viejo trasto para usarlo el, o lo que es mucho peor, intentando sacar unos pocos dolares de los cables de ese trasto... la acumulacion de metales destroza su salud y su el medioambiente de ese lugar

24 abril 2019