8,5

The Black Power Mixtape

· 92min.

The Black Power Mixtape es una película que examina la evolución y diáspora del Movimiento Black Power en la comunidad Afro Americana desde 1967 a 1975.
No disponible en tu país

Sobre la película

The Black Power Mixtape es una película que examina la evolución y diáspora del Movimiento Black Power en la comunidad Afro Americana desde 1967 a 1975. Combinando secuencias frescas y significativas en 16mm (ocultas durante 30 años en el sótano de la Televisión Sueca) y entrevistas contemporáneas en audio con destacados artistas, activistas, músicos y eruditos Afro Americanos, el film observa el pueblo, la sociedad, la cultura y el estilo que impulsó un cambio de resonancia mundial.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Black Power Mixtape 1967-1975
Género:
Documental
Estreno en cines:
05/12/12
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Maravilloso, necesario y de rabiosa actualidad.



ALL POWER TO THE PEOPLE.



BLACK IS BEAUTIFUL. BLACK LIVES MATTER.



LONG LIVE ANGELA DAVIS

Imprescindible para entender los comienzos de la lucha por la igualdad de los afroamericanos en EEUU en los años 60s. Una lucha que, lamentablemente, sigue en la actualidad. Entretenido, didáctico y muy buen footage.

hurriol

Si has llegado aquí por las movidas de Minneapolis y por las protestas de estos días en los EEUU, no busques más. Este documental deberías verlo.

Indispensable. Esto no es historia, sucedió ayer. Me recuerda lo rápido que nos acostumbramos a vivir "bien" cuando se consigue una sociedad en convivencia. Prefiero no decir mucho, mejor verla. Las opiniones, bueno, cada cuál tendrá la suya pero como documental creo que está perfectamente en sintonía con las voces que retrata. Ahora sí que tengo ganas de ver la última de Tarantino "Once upon a time in Hollywood." Misma época pero esto seguro que universos aboslutamente distintos y opuestos que parecería ciencia ficción, que retraten el mismo planeta, el mismo país, en los mismos años.

anita8

No está mal, aunque el argumento se dispersa un poco y se hace confuso a medida que avanza el documental.

interesante la manera en que se utiliza el material de archivo. interesante el tema.

Fantástico documental realizado con material de archivo. Interesante forma de dar forma a un material de los 60´-70´para dar a conocer un momento histórico y una lucha de la que tenemos que aprender mucho ahora. Muy recomendable!!!

(Editado)
9

""The Black Power Mixtape: 1967-1975" is appropriately titled: Like any mixtape, it offers some truly transcendent moments alongside a smattering of filler, and never quite assembles its pieces into a cohesive whole. Featuring reels of long-lost documentary and news footage of black activists lensed by Swedish journalists, the film could be of great academic interest, though probably not much more. "

Andrew Barker de Variety