6,9

The Berlin File

· 121min.

Apasionante thriller de espías que se convirtió en la cinta de acción más taquillera del año en Corea. Una historia trepidante que te mantendrá pegado al asiento.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película de acción más taquillera del año en Corea. En un hotel de Berlín se lleva a cabo una venta de armas ilegales que termina en caos con la aparición de un agente fantasma norcoreano llamado Jong-seong (Ha Jung-woo). Vigilando la operación está el jefe de la Inteligencia surcoreana Jin-sU (Han Suk-kyu), quien junto con la CIA intenta descubrir si el fantasma es en realidad un agente doble o está preparando una importante misión secreta. Mientras tanto, Myung-sU (Ryoo Seung-bum), un joven e implacable agente, es enviado desde Pyongyang para investigar a Jung-hee (Gianna Jun), la mujer de Jong-seong, quien trabaja en la embajada de Corea del Norte y esconde un terrible secreto.

Dirección y reparto

Dirección:
Ryoo Seung-wan

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Coreano
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Acción
País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
08/11/13
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Sin ser de una gran originalidad, es una película de acción sólida y superior a muchas grandes producciones norteamericanas -y sin los tics infantiles de la saga de Misión Imposible, por ejemplo-.

Superado el momento inicial de desconcierto que supone ver rostros orientales en papeles típicamente interpretados por occidentales, la película se deja ver perfectamente como cualquiera de la saga Misión Imposible. Incluso diría que tiene un mayor grado de madurez. No obstante, no deja de ser una peli de acción con cierto suspense pseudo político. Respecto a la trama, cada pueblo tiene sus demonios, y el cine es reflejo inevitable de ellos.

(Editado)

La película a pesar de sus dos horas resulta entretenida en todo momento, el ritmo es vibrante, la acción es muy física, no faltan las persecuciones, las explosiones y las peleas cuerpo a cuerpo. Hay una eficaz mixtura de la acción, lo dramático e incluso de lo épico. Ademas los dos actores principales, así como la chica me han gustaod en sus papeles. Si, que puede resultar cansino esa relación enfermiza entre las dos Coreas, que se reflejan en la película, pero en resumen me ha gustado y mucho. Además tener como escenario Berlín, es un punto a su favor, aunque no tenga un papel activo en la trama.

(Editado)

Me cansan ya las películas coreanas por que el modo en que desarrollan los temas es ya muy mal llevado. Acepto como tema, la neurosis psicótica "norte sur" en la que los surcoreanos idealizan a sus homólogos hermanos del norte con un cierto complejo de culpabilidad.

(Editado)