6,2

The Beast is Still Alive

· 90min.

Combinando imagen real y animación, viajamos de la Bulgaria comunista a la actual, donde sigue sin condenarse a los corruptos del pasado. Obra mayor que dinamita a Slavoj Zizek.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España. La película que pone en evidencia a Slavoj Zizek.

Combinando la imagen real y la animación, este es un documental que nos permite viajar de la Bulgaria comunista a la actual, donde sigue sin condenarse a los corruptos del pasado ni procesarse a los del presente. Escrito, dirigido y producido por Mina Mileva y Vesela Kazakova afincadas en Londres, "The Beast is Still alive" es un emotivo relato que ha triunfado en los festivales de Amsterdam, Sofía y Sarajevo.

Este documental político explora la búsqueda del comunismo ideal y cómo nunca se ha conseguido aplicar en la práctica. La película empieza con el expediente de los servicios secretos del abuelo de una joven búlgara. Era simpatizante del Partido Socialista en los años 20, pero tras ver el daño que causó el Partido Comunista durante la Segunda Guerra Mundial, se unió al movimiento Goryani de resistencia anticomunista que se conformó en las montañas búlgaras. Utilizando secuencias animadas, fotografía time-lapse y diálogos ficcionalizados entre la joven y su abuelo, "The Beast Is Still Alive" nos enseña cómo las nuevas generaciones continúan redescubriendo el comunismo bajo la influencia de políticos desacreditados y un servicio secreto corrompido. Esta actitud de la joven hacia una alternativa política al capitalismo se vuelve mucho más compleja cuando planea un viaje a Cuba y asiste a un panel con el filosofo y comunista esloveno Slavoj Zizek.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Búlgaro • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Beast Is Still Alive
Géneros:
Documental, Animación
País:
Bulgaria

Títulos similares

ilia29

Testimonio de una historia sucedida en un país comunista que podríamos ubicar en otro de carácter teórica y totalmente contrario. ¿La España de Franco?

9

"The Beast is Still Alive resulta de lo más estimulante. Es maravilloso en su exposición de los hechos en Bulgaria, antes y después de la llegada de la democracia liberal y del sistema parlamentario. Toca el cielo con esas conversaciones entre nieta y abuelo, sobre todo por como muestra a hombre encerrado durante 20 años y lleno de lucidez. "

Pablo García Márquez de Cine Maldito