The Artist
The Artist

The Artist

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2011

Género

Comedia

Estreno en cines

16/12/11

Recaudación

4.403.984,57 €

Espectadores

663.639

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Hollywood, 1927. George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller (Bérénice Béjo) empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. The Artist cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Berenice es una gran actriz infravalorada. La película no tiene el ritmo de una película muda, es lenta por intentar contar demasiadas cosas. La música es ... floja, ajustadita para acompañar las escenas y los momentos sobre todo de humor. Muy interesante el uso del sonido cuando metafóricamente nos dicen que el no sirve para el cine sonoro. Lo más divertido es el final, jugando con la música de Vértigo y el happy end.

30 enero 2019
emma72

Peliculón sobre el paso del cine mudo al sonoro que cautivó al mundo y sorprendió la nacionalidad de su producción.Una maravilla y una obra maestra del siglo XXI.

05 septiembre 2018
pizzi

No seré yo quien niegue que tiene momentos realmente entrañables y muy hermosos, pero eso no basta para dar a esta película la importancia que se empeñaron.

Entretenida y sobrevalorada.

10 febrero 2017
sublibrarian

Opino lo mismo que xanti82. No me explico por qué este bodrio está tan bien considerado. Si alguien se cree que el cine mudo se parecía a esto, es que no ha visto cine mudo. El medio punto va para Dujardin, que sí que es un actorazo.

03 enero 2017
ivahnovick

Gran homenaje al cine clásico, al origen de todo, pero con un guión que no va más allà de una historieta previsible, del montón y bastante edulcorada. Lo que le impide alcanzar la maestría por muy bien técnicamente que esté hecha. Podrían haber tomado el mismo ejemplo de la libertad que se gozaba en la época (antes de la censura) y optar por un guión más incisivo, original y brillante.

28 marzo 2016

Muy buen homenaje al cine clásico, y a la vez el no deber restar méritos al contemporaneo, saber adaptarse a los cambios. De todas formas, la película no trasciende más allá, aunque formalmente es grandiosa, incluyendo OST de, por ejemplo, "Vértigo" de Alfred Hitchcook, y, con esto, fomentando la interdiscursividad cinematográfica. ¡Bravo!

23 julio 2015 (Editado)
albertogf

Me ha parecido una película entretenida, sin más. Muchos detalles cinéfilos, como dice falstaff, para un discurso conservador y nostálgico sobre el cine. Una defensa del cine a la vieja usanza, como base indispensable para el cine actual. Para ganar Oscars está bien, pero no creo que directores como Pedro Costa, Straub y Huillet, Jonas Mekas y un largo etcétera estén de acuerdo. De todas formas, no le quita ni un ápice de validez a su discurso. Mucha gente entiende este tipo de cine como el mejor o más válido. Cada uno...

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"A love letter to silent cinema sealed with a smirk. (...) A high-concept homage, delivering a heartfelt, old-school romance without the aid of spoken dialogue or sound. Projected in black-and-white in the classic 4:3 aspect ratio, this crowd-pleasing comedy tips its top hat to those late-'20s Hollywood conventions rendered obsolete by the rise of the talkie as a pompous star fails to adapt to the new era. "

Peter Debruge de Variety

10.0

"Una obra maestra muda y en blanco y negro. El filme de Michel Hazanavicius chorrea pureza, sentimiento y gracia"

Carlos Boyero de El País

9.5

"Un maravilloso estruendo de cine mudo. La película de Michel Hazanavicius ha dejado totalmente sin habla a una sala entera y parte como favorita del festival. Pinta la pantalla de un tiempo y unos sentimientos que el cine no debería olvidar nunca, y de paso revaloriza hasta cotas insuperables a la pareja protagonista, que ennoblecen su oficio con simpatía, eficacia, cuerpo y alma, que dicen sin hablar y que bailan como “luego” bailarían los mejores que ha habido. Una pareja que conjuga la palabra elegancia como si fuera un verbo."

E. Rodríguez Marchante de ABC

9.0

"Pays homage to the silent era, but visuals dominate story. (...) Just as sound technology had a destructive impact on the careers of existing silent stars, “The Artist” resurrects its appeal without ever fully realizing the potential that inspired it"

Eric Khon de Indiewire