mis dieces al realizador del trailer, vaya engaño

Sobre la película
22 de mayo de 1963: un grupo de oficiales del ejército, insatisfecho con la situación política y social en Turquía, planea un golpe para derrocar al gobierno de Ankara. Mientras tanto, en Estambul, sus cómplices emprendieron la misión crucial de ocupar la estación de radio nacional y anunciar formalmente el golpe. Pero nada ocurre según el plan.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Mahmut Fazil Coskun
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos
- Audio: Varios • Subtítulos: Español
Títulos similares
Se salva la fotografía. La comedía, o sea, las risas que me eché, fueron por el absurdo no buscado (creo yo) y el tono inexpresivo constante de los actores. Si es lo que buscaba el director, lo ha conseguido, pero... ¡qué aburrimiento!.La falta de presupuesto la han dejado bien clara. Solo hay planos fijos eternos en los que no pasa nada, o lo que pasa no necesita tanto tiempo de secuencia. ¿Golpe de Estado? A ese ritmo...
Isabel Cristina Vasquez
lenta, pero graciosa!
filmyyoyco
Lento, lentísimo. Todo cabe en un cortometraje. La lentitud no añada, pero si invita a dejarlo. He aguantado por si acaso. Pues no. Lo mejor: Dry? Nein, Zwei! La fotografía y la estética bien, muy cuidado. Puede ser también que se nota que se ha hecho con miedo de posibles concecuencias punitivas (cárcel) porque Tuquía no es un país democrático ejemplar, por decirlo de una manera suave. La película queda como 'quiero pero no puedo'. Poquita cosa que se hace muy larga.


juan carlos lopez
Excelente película con un sentido del humor 100% berlanguiano.
"Hay momentos en los que la película parece una mezcla entre Corneliu Porumboiu y el Pablo Larrain de Post Mortem, pero no hay nada poco original en la controlada visión de Coşkun."
— Jay Weissberg de Variety
"Coşkun mezcla historia política, humor y violencia en este impresionante híbrido."
"The Announcement funciona bien a su manera. Agradará a los espectadores pacientes a los que les gusta el cine de autor con un toque irónico."
— Lee Marshall de Screendaily