The Actors
The Actors
The Actors

The Actors

The Actors.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Irlanda

Año de producción

2003

Género

Comedia

Estreno en cines

16/09/05

Recaudación

23.664,08 €

Espectadores

5.502

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Es una clásica travesura cómica en que dos actores, el envejecido y arrogante O Malley (Michael Caine) y el joven aspirante Tom (Dylan Moran) están buscando una válvula de escape por la humillación del repertorio de teatro. Mientras están representando la obra, el villano Richard III (es un divertidísimo mal entendido Shakesperiano de la Producción de Berlín), O Malley traba una amistad con el gangster Bareller (Michael Gambon ), se descubre que el debe una suma importante de dinero a un gangster misterioso en Londres, planean un plan aparentemente infalible para conseguir dinero fácil. Para llevar a cabo la estafa, O Malley convence a Tom de actuar como un mediador ilícito, que lo implica en la creación de varios disfraces y caracteres. Ayudado por la sobrina de Tom de 9 años (Abigail Iversen) , este dúo descubren un talento para el crimen que ellos nunca habían interpretado. Surgen complicaciones cuando Tom se enamora de la hija de Bareller, Dolores (Lena Heady), ya que O Malley está de igual modo enamorado de ella. Cuando los gansgters llegan para hacer efectiva la deuda , dirigida por la peligrosa y atractiva Magnani ( Miranda Richardson), los actores que se han convertida en criminales encuentran una trama complicada que les va a llevar al límite.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

marypili

Michael Caine no puede evitar ser un gran actor incluso en bodrios como éste.

26 diciembre 2015
mariveh

Pues a mí me ha gustado bastante!! y me he reído de lo lindo con algunos gags... Nada pretenciosa, sencilla, si, pero divertida, buen reparto y con algunas reflexiones que no tienen ni la mitad de comedias actuales mejor "valoradas" de Hollywood.

23 julio 2015 (Editado)
6.0

"As the lead in a dismal touring production of Richard III, Caine lets us in on a few home truths about actors (they're vain!) that were whiskery in the time of the hunchback himself. (...) To Be or Not To Be comes to mind."

HKM de Time Out