The Act of Killing (Versión Cines)
The Act of Killing (Versión Cines)

The Act of Killing (Versión Cines)

The Act of Killing

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2012

Género

Documental

Estreno en cines

30/08/13

Recaudación

42.941,00 €

Espectadores

6 348

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuando el gobierno de Indonesia fue derrocado por el ejército en 1965, más de un millón de personas fueron asesinadas en menos de un año. Anwar y sus amigos fueron promocionados a jefes de escuadrones de la muerte y el mismo Anwar en persona asesinó a cientos de personas con sus propias manos. En The Act of Killing Anwar y sus amigos acceden a contar sus historias sobre las matanzas. Pero la idea que tienen de aparecer en pantalla no tiene nada en común con el género documental; ellos quieren ser estrellas del celuloide de su género cinematográfico favorito: el cine de gansgsters, los westerns, los musicales. Ellos escriben los guiones. Ellos se interpretan a sí mismos. Y ellos mismos interpretan a sus víctimas. The Act of Killing es una pesadilla – un viaje a los recuerdos y las fantasías de los autores impenitentes y del impactantemente banal régimen de corrupción e impunidad en el que habitan.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Reflejo de la decadencia humana mezclado con una escenografía macabra que da como resultado un documental cuanto menos desasosegante. Lo más bajo del ser humano a disposición del espectador, sin filtros. Desde el punto de vista técnico y de puesta en escena me parece impecable y el trabajo de Oppenheimer abrumador.

09 junio 2018 (Editado)

Como documento historiográfico para reflejar las barbaridades que sucedieron en Indonesia, durante los años 64 y 65 me parece bien, como obra cinematográfica me parece fallida, por efectista. Nunca conecté con el tono de la obra, no sé si pretende construir un chiste macabro, ser gratuitamente desagradable, o qué pretende. La supuesta atmósfera de realismo documental no está muy conseguida, y todo parece eso, un chiste macabro. Sin duda,el momento más notable es aquel en el que Anwar se derrumba y llora ante la cámara. Lo del vídeo ante la cascada me parece grotesco. Quizás,la conclusión de la obra está en las palabras de uno de estos gangster, cuando dice que la matanza de indios de USA, Guantánamo, la invasión de Irak no se han juzgado internacionalmente, entonces, ¿por qué ellos debían serlo? Para experiencia terrible, imperecedera y auténtica el "Shoa" de Claude Lanzmann sobre el exterminio judío, eso sí, desde el punto de vista de las víctimas, y nueve horas de metraje.

17 mayo 2018 (Editado)

No m'acaba de funcionar com a documental. Es fa pesada però t'adones de la força del mal, de com uns noiets joves són empesos, des del poder, a exercir de botxins i es fan grans i no solament ho porten amb certa naturalitat, també amb xuleria i orgull propis de la seva ignorància. Impossible mirar-la sense sentir el pànic quan els veus com s'expliquen i riuen i els seus segueixen en el poder i ells i d'altres que han vessat tanta sang campen feliços per la vida. Agraeixo l'esforç del director per fer-nos arribar una informació tan viva i tan real. I, per desgràcia, tan actual.

18 abril 2017 (Editado)

Para un director de cine documental siempre es necesario ganarse la confianza de las personas que se van a desnudar ante la cámara para contar una parte de la realidad. Y aún así, no es difícil que se perciban gestos, diálogos o movimientos forzados, actuados, que aleje al espectador de la realidad para llevarlo hacia la ficción. En esta película, Joshua Oppenheimer se gana la confianza de los asesinos, está claro, pero no funciona. Yo por lo menos, no me lo creo. Pese al horror que están contando los propios asesinos, la decisión de hacer un "Como se hizo" del propio documental, desinfla el globo; no se sostiene. No, no es un gran documental. Quizá sí, un ejecicio interesante, pero poco más. Vean S-21:La máquina de matar de los jemeres rojos, de Rithy Panh, y entenderán la diferencia.

15 agosto 2016 (Editado)

Esta película es increíble, creo que nunca había visto una fusión tan perfecta entre la película y los personajes. Técnicamente muy buena, una historia demoledora que nos muestra el mundo en que vivimos, un retrato muy agudo de la transición entre el siglo XX y el XXI, y con un director muy valiente.... redonda,brutal. ¿por qué no se ha llevado todos los premios del mundo?

23 julio 2015 (Editado)

Hace 15 días que vi este documental. Y, todavía estoy dándole vueltas. Describe de manera explícita en que se puede convertir el ser humano sin un clan, una tribu, que le ayude a empatizar con el bien y el mal.
Sin duda hay que verlo.

23 julio 2015 (Editado)

ABSOLUTAMENTE ESPELUZNANTE y PERTURBADORA. Muestra la parte más despiadada del ser humano. Una auténtica lección de historia. Hay que ver esta película y hay que estar preparado para verla. Momentos e imágenes sublimes y aterradoras.

El director rueda esta película con una inteligencia desbordante consiguiendo capturar el alma de un asesino y de una sociedad que convive con el crimen de manera "natural".

Se podría escribir mucho sobre la película pq te hace sentir muchas cosas... casi ninguna buena... pero lo mejor es verla.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Tan estimulante y poderosa como desoladora, ‘The Act of Killing’ no es sólo una película necesaria en la actualidad, sino que constituye el más excelso hito de la historia reciente del cine documental. "

Rubén Higueras Flores de Numerocero

10.0

"No he visto una película tan potente, surrealista y aterradora en la última década. Sin precedentes en la historia del cine."

Werner Herzog de Web oficial