7,2

Thank you for Bombing

· 101min.

Una mirada lacerante sobre el periodismo en la guerra a través del impactante día a día de tres corresponsales en zona de conflicto.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una mirada lacerante sobre el periodismo en la guerra a través del impactante día a día de tres corresponsales en zona de conflicto, tres agentes que juegan un papel clave en nuestra relación con las crisis globales de hoy.

Co-escrita por la directora Barbara Eder, en colaboración con el fallecido Michael Glawogger, “Thank You for Bombing” es el antídoto (no apto para cardíacos) al demencial frenesí por el que hoy día se mueven las mass media, en el que sus noticias efímeras vienen prescritas por los índices de popularidad. En forma de potente y estimulante ficción, "Thank you for Bombing" nos recuerda el instinto humanista de la verdad y la justicia, así como los sacrificios realizados en su búsqueda. Una mezcla de alarmas de bombardeo, el lavado de la ropa y la terapia de Flores de Bach.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Géneros:
Acción, Drama
País:
Austria
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

alvita

Un relato poco sólido, carente de cohesión entre las tres diferentes subhistorias. Se ha echado de menos que la verdadera "guerra" se hubiese librado off the record para muestra de las auténticas presiones que reciben los medios en los despachos.

Lo mejor: la historia del primer personaje.
Lo peor: el abuso del estereotipo fácil y las situaciones demasiado forzadas.

Tres maneras (y tres motivos) para llegar al límite por conseguir una historia. La segunda se pasa en una crudeza innecesaria, pero por lo demás, buena película.

emma_bovary

De lo mejor del festival. Seductora narración, complejidad en la presentación de personajes, la tercera historia quizás es la menos convincente, pero en las dos primeras la propia narración te va llevando por un laberinto sin salida y está muy bien resuelta. Fantástica fotografía , interpretación y ritmo.

Para mi va de más a menos. La primera historia es la más original, la segunda por su crudeza mantiene un buen nivel y en la tercera es donde se concentran más estereotipos vistos en anteriores películas. Lo que más me ha gustado es la forma narrativa llena de fuerza.

Gran fotografïa para un producto plagado de estereotipos. Es como si alguien le hubiera contado al guionista cuatro anécdotas sobre las corresponsalías de guerra y éste hubiera rellenado los huecos con escenas supérfluas. Si se pretendía una sátira hubiera sido mejor que hubiera tenido algo de gracia. La escena del general diciendo ''Humpty-Dumpty'' en la entrevista es uno de los momentos menos creíbles de una película bastante esperpéntica.

albertod

No nos volvamos locos. Está bien, buena producción y fotografía decente. La pega es que en algunos momentos está forzada al límite, que en el caso de la tercera historia es casi delirante.

buena y bastante fuerte y realista.está claro que en todos los coflictos,unos y otros tienen algo que ocultar. La directora es valiente contando esto, no te deja indiferente

dklattenhoff74

Increíble, desgarradora, brutal. El mejor ejercicio narrativo audiovisual que haya visto en mucho tiempo sobre las corresponsalías en países en guerra o conflictos. La búsqueda de la verdad, el logro de la información, el sacrificio de vidas humanas y el coraje de estos profesionales no tiene precio. La película engancha de principio a fin. No te deja respirar. Te vapulea con su desgarrador relato de la veritat. No se la perdin. Els agradarà.

9

"An angry satire, Thank You For Bombing, the latest film from Barbara Eder (Inside America) takes dead aim upon the industry of journalism in war zones. No one is sacred in Eder’s eyes as she satirizes the veteran reporter haunted by demons of the past, a pretty young correspondent who will do anything for a story, and a rouge reporter in search of a war."

John Fink de The Film Stage

8

"Austrian director Barbara Eder's feature debut serves as a dark satire of the journalists who report on international conflicts. Deftly and somewhat freshly underscoring the absurdity of war, the film is book-ended by the words of Lewis Carroll, used to caustic effect."

Eddie Cockrell de Variety