Thanatomorphose
Thanatomorphose

Thanatomorphose

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2012

Género

Terror

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Thanatomorphose es una palabra francesa que se utiliza para hablar del proceso de descomposición en organismos producido por la muerte y justamente esa es la historia que explica este film. Una mañana una hermosa joven se despierta y descubre que su cuerpo se está pudriendo, en vida. Un extraño y claustrofófico cuento de terror y fluidos corporales que reflexiona sobre el vacío existencial, la vida y la muerte, la frustración, los malos tratos, la ausencia de emociones y su somatización mediante la descomposición física que combina unos efectos especiales espectaculares con un dramático tempo narrativo y una puesta en escena influenciada por autores como Cronenberg, Lynch o el más despiadado Jörg Buttgereit.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Perfecta para ver después de comer (ejem). Me esperaba una película pútrida, sórdida, truculenta, insana y horrible...y eso es lo que he tenido, afortunadamente jejeje, aunque su lento ritmo y atmósfera asfixiante resulta un poco agobiante, pero quizás es lo que se pretende. No apta para todos los públicos.

26 octubre 2019

Esta película no es para todo el mundo, pero dentro de su género es una auténtica obra de arte. Consiguen una atmósfera asfixiante gracias a una iluminación, maquillaje, música e interpretaciones magistrales. Me recuerda a la metamorfosis de Kafka. Se siente lo depresivo, el desasosiego, la soledad, y también la rabia, la venganza. No es el típico gore con sangre y vísceras gratuitas (que detesto). En fin, para mi un 10.
Desde luego, si lo que esperas es algo entretenido no la veas.
Por esto me gusta Filmin, estas películas no las puedes ver en ningún otro sitio.

23 julio 2015 (Editado)
abrichs

Hay veces que leyendo las criticas decido si verla o no y entre el que le ha gustado y el que no , dicen lo mismo conque es como si la hubiera visto .

23 julio 2015 (Editado)

Independientemente de su valía en el apartado técnico (FX, maquillaje, sonido), es una película agónicamente tediosa cuya premisa existencialista pierde impacto y carece de interés más allá del morbo. Su protagonista, muerta en vida por su apatía, su soledad, y sus relaciones tóxicas, recupera la motivación al comenzar a pudrirse y en fantasías donde sexo y asesinato siguen conectándola al mundo, algo que se infiere a los 10 minutos, y el resto, reiteración y onanismo de su artífice. Presdincible y petulante.

23 julio 2015 (Editado)

La vi en Terrormolins y me encantó. Es una película con un ritmo muy lento, pero es que con el tema que trata no consigo imaginarla con un ritmo distinto. El destino de la protagonista me causó tristeza, desolación. Y el maquillaje es magnífico. Mi enhorabuena a Filmin por programar una película tan arriesgada.

23 julio 2015 (Editado)
javier_unix

Literalmente un asco de película, y no precisamente en el sentido que su director pretende ¿Qué se quiere? ¿Revisar de la Metamorfosis de Kafka? Me imagino que al genial Falardeau se le ha olvidado un detalle, y es que la explicitud casi pornográfica al relatar de la putrefacción del cuerpo hace imposible todo simbolismo, que es la esencia del librito de Kafka. ¿Qué ha querido el autor? Dar una vuelta y otra de tuerca para revolver el estómago del público... a mí simplemente me ha aburrido soberanamente. Supongo que los "cerebritos" verán muchos sentidos profundos: la autodestrucción por la soledad, la necesidad imposible de ser amado realmente, la hipocresía masculina, el inevitable viaje hacia la muerte que emprendemos nada más venimos a este mundo, bla, bla, bla. Odio a esos autores que obligan al público a devanarse el cerebro buscando significados en sus obras, creo que el artista el que tiene obligación de explicarse. Esa actitud tan pedante, tapa la ausencia de sustancia con exceso de pompa. Eso sí planos lentos, diálogos inexistentes, todo muy misterioso. Una combinación que de antemano hará que muchos críticos babeen como bebes. Para mí esta COSA es una porquería.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Falardeau contruye un cuento claustrofóbico, oscuro, terrible, angustiante y sobrecogedor a través de la historia de Laura, un bonita chica cuya vida está vacía. Un día al levantarse detecta un moratón que irá avanzando irremediablemente hasta convetirse en un proceso de descomposición físico en toda regla. El proceso de muerte en vida, la podredumbre premortem, en lugar de postmortem que es a lo que alude el término Thanatomorphose."

Dioses y monstruos de Web oficial

8.0

"Las fases de la descomposición están perfectamente recreadas, desde los primeros signos de que las células están muriendo, hasta lo más bizarre y desproporcionado que nos podamos imaginar. Vomitos, segregaciones, sexo, putrefacción, gusanos, un diagnóstico clínico en el que no hay vuelta atrás. Éric Farladeau nos brinda la posibilidad de presenciar, con todo lujo de detalles y de la manera más desagradable posible, las fases de una muerte lenta y agónica, de un cuerpo que enferma hasta la muerte."

Klowns Asesinos de Web oficial

8.0

"Un ejemplo infalible de que más allá de las vías habituales de distribución y generación de historias, hay otro cine que, apurando los límites de su presupuesto, plantea ideas arriesgadas que van mucho más allá de lo convencional para adentrarse en terrenos oscuros que conducen a la reflexión. Incluso si la queréis ver como un simple proyecto morboso, desagradable y provocativo, aún y así coincidiremos en su efectividad. Una rareza de cine extremo que no deberíais dejar pasar."

Samdra de Almas Oscuras

7.5

"Nos hallamos ante algo diferente, fresco, innovador y que no os dejará indiferentes. Mucho me temo, no obstante, que será una obra un poco denostada, pero mejor será que no adelantemos acontecimientos. Lo mejor es verla y luego opinar."

Terror Weekend de TerrorWeekend