6,4

Thalasso

· 93min.

Michel Houllebecq y Gérard Depardieu coinciden en una cura de talasoterapia en Cabourg en esta comedia muy humana sobre las obsesiones del mundo actual.
No disponible en tu país

Sobre la película

Michel Houllebecq y Gérard Depardieu coinciden en una cura de talasoterapia en Cabourg. Juntos tratan de sobrevivir al régimen saludable que el establecimiento intenta imponerles. Mientras Michel permanece en constante contacto con sus antiguos secuestradores, una serie de sucesos imprevistos alterarán su estancia. Una comedia muy humana sobre las obsesiones del mundo actual: cuerpo, religión, búsqueda de identidad y desaparición.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
Francia

Títulos similares

Dos tipus fastigosos exposant les seves misèries. Impossible acabar-la.

"Sois la vergüenza de Francia". Esta frase, dirigida a Michel Houllebecq y Gérard Depardieu, refleja la aceptación irónica de su condición de "apestados" para una parte de la sociedad francesa. La película está construida, de esta forma, alrededor de la rebeldía intelectual de ambos personajes, aunque con menos acierto en la parte humorística que su predecesora. Pero esta parodia de sí mismos también les sirve como parapeto para elaborar discursos críticos sobre su país.

La realidad supera a la ficción, aunque en la realidad no hay actores tan buenos.

Secuela del Secuestro de Michel Houellebecq que explota el mismo tipo de humor y los mismos recursos absurdos y semisurrealistas, con un poco menos de gracia que su predecesora, pero que no deja de ser interesante. En todo caso, a mí siempre me resultará de interés la autocaricatura que hacen de si mismos el escritor (sobre todo este) y el actor Depardieu, dos seres que no gozan precisamente de un gran cariño popular en nuestos días.

9

"Un genio de la comedia llamado Michel Houellebecq. El controvertido escritor y Gérard Depardieu brillan como émulos de Laurel y Hardy en Thalasso, hilarante secuela de El secuestro de Michel Houellebecq."

Nando Salvá de El Periódico

9

"Por su dispositivo, Nicloux se las arregla para hablar sin pesadez sobre los dos mitos que filma transformándolos en adolescentes que se pirran por el absentismo escolar y que se esconden para fumar, beber, patear y hablar sobre la existencia de Dios."

Murielle Joudet de Le Monde

9

"Guillaume Nicloux reúne al actor y al escritor en Cabourg. Este dúo, que ya se había probado con Kervern y Delépine, funciona maravillosamente."

Eric Neuhoff de Le Figaro

8

"Una muy entretenida comedia que sabe utilizar la imagen pública de dos celebridades francesas para tomarles el pelo ."

Diego Lerer de Micropsia