6,9

Testimonio de mujer

· 109min.

Romy Schneider y Michel Piccoli en una drama histórico que recorre las heridas del Europa, las del nazismo y los campos de exterminio, pero que no renuncia a la ternura y el amor.
No disponible en tu país

Sobre la película

Romy Schneider y Michel Piccoli en una drama histórico que recorre las heridas del Europa, las del nazismo y los campos de exterminio, pero que no renuncia a la ternura y el amor.

Max Baumstein es un influyente activista, presidente del Movimiento internacional de Solidaridad. Con la intención de intervenir a favor de la liberación de una joven británica, Max se reúne con el embajador de Paraguay en Francia. La reunión termina de forma abrupta y sorprendente cuando Max dispara al embajador. Un hecho que conmociona a la sociedad parisina teniendo en cuenta el marcado carácter pacifista de Max. Pero pocos conocen su verdadera historia; una historia que se remonta a la época del nazismo, a los campos de concentración y a la la mayor de las brutalidades humanas. La gente también desconoce que el embajador asesinado es un antiguo criminal de guerra, responsable de millones de muertes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La passante du Sans-Souci
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
01/04/84
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Después de tantos años, sigo sin poder ver esta pelicular de un tirón… Romy Schneider me arranca las lágrimas una y otra vez…
« Pleure-t-on pour Elsa, victime du nazisme, ou pour Romy, victime de la vie ? »

(Editado)
7

"Comment supporter le regard qu'elle pose sur le jeune garçon qui incarne Max enfant ? Sa douleur insoutenable porte le film, le sauve d'un certain académisme dans la mise en scène, mais elle rend confuse l'émotion ressentie par le spectateur. Pleure-t-on pour Elsa, victime du nazisme, ou pour Romy, victime de la vie ?"

Guillemette Odicino de Télérama