8,9

Testigo de cargo

· 111min.

Solo para suscriptores
Célebre drama judicial dirigido por Billy Wilder que adapta la obra de teatro homónima de Agatha Christie y nos ofrece una de las mejores interpretaciones de Marlene Dietrich.

Sobre la película

Célebre drama judicial dirigido por Billy Wilder que adapta la obra de teatro homónima de Agatha Christie y nos ofrece una de las mejores interpretaciones de Marlene Dietrich y Charles Laughton.

Leonard Vole, un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts, un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Witness for the Prosecution
Géneros:
Thriller, Drama, Clásicos
Estreno en cines:
24/12/99
Recaudación: 92.018,00 €
Espectadores: 605.122

Títulos similares

Tosande

Excelente Laughton. En el top de películas jurídicas. Non bis in idem.

Notable película. Sobresaliente Laughton. Final flojo

Wilder transfiere la intensidad, el suspense y la diversión de las novelas de Agatha Christie a una pantalla ordenada, pulcra y estilizada. La dirección en espacios como el juicio o el despacho se convierte en un elemento narrativo imprescindible para desdibujar a los personajes y conseguir la perfección que alcanza el film.

unhombresinpiedad

Este drama con toques de comedia es considerado una de las mejores películas judiciales de la historia del cine, afirmación que comparto absolutamente. El milimetrado guion, la magnifica dirección y el trío formado por Tyrone Power, Marlene Dietrich y Charles Laughton llevan en volandas al espectador a lo largo de las dos horas de metraje hasta un desenlace totalmente inesperado que consigue dejar con la boca abierta al más experimentado consumidor de cine de misterio o novela negra. El film, avanzado a su tiempo, ya luchaba contra el factor spoiler pronunciando un discurso en voz en off durante los créditos finales que decía así: “Les encarecemos en beneficio de aquellos amigos suyos que no hayan visto aún la película, que no rebelen a nadie el secreto del final de Testigo de cargo“. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

9

"Excelente película, con la dosis de intriga de la obra de Christie, que crece en emoción hasta un final tan inesperado como sugestivo. "

Fernando Morales de El País

9

"Funciona extraordinariamente bien, gracias principalmente a la espléndida puesta en escena de las partes judiciales por Billy Wilder y la interpretación teatral de primera clase por parte de Charles Laughton."

Bosley Crowther de New York Times

8

"Un rompecabezas judicial, cautivadoramente interpretado y que evoluciona hacia un clímax tan tramposo como excitante."

Web oficial de Variety

8

"El sarcasmo de Billy Wilder le da garra e ingenio a este retorcido misterio criminal de Agatha Christie."

Web oficial de Indiewire