7,1

Testigo

· 91min.

Magnífico thriller que evoca  el espíritu de los clásicos de los 70 como "Marathon Man" o "La conversación".
No disponible en tu país

Sobre la película

Ópera prima de Thomas Kruithof, coestrita por Yann Gozlan ("El hombre perfecto") y protagonizada por una de las grandes estrellas del cine francés actual, François Cluzet (“Intocable”). Un magnífico thriller que evoca  el espíritu de los clásicos de los 70 como "Marathon Man" o "La conversación".

Un hombre de mediana edad con problemas económicos busca empleo dos años después de sufrir un severo episodio de agotamiento profesional. Finalmente es contratado por un misterioso individuo para transcribir conversaciones teléfonicas intervenidas. Para su desconcierto, pronto se ve arrastrado al interio de un turbulento complot político a gran escala y atrapado en el peligroso submundo de los servicios secretos.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán y Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
La mécanique de l’ombre
Género:
Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
09/06/17

Títulos similares

Interesante trama y Francois Cluzet borda el papel del ciudadano gris añadiemdo luz a tanta oscuridad.

susanae

Muy buena ópera prima, la verdad. En plan Hitchcock, con un mcguffin político. No está rodada en blanco y negro, pero apenas si salen colores; el guion muy teatral. De lo mejor que hemos visto últimamente.

8

"Puede presumir de un considerable toque de distinción en una zona equidistante de la tradición del polar y de la contemporánea tendencia del cine europeo de mimetizar rutinariamente modelos estadounidenses."

Jordi Costa de El País

8

"Europeizada, entre el noir nórdico y ese toque frígido que David Fincher ha legado al thriller, la trama presenta los rasgos necesarios para inquietar. Solvente thriller político esteticista."

Carlos Marañón de Cinemanía

7

"Intenso thriller de espionaje. Tono despojado, eficaz, que atenaza la atención del espectador hasta que muta en poco menos que en película de acción."

Alberto Bermejo de El Mundo

7

"Se agradecen muchísimo ejercicios tan esforzados y entusiastas como este film un tanto atemporal que bebe tanto de la paranoia americana de los 70 como de sus ilustres precedentes galos."

Philipp Engel de Fotogramas