Tess
Tess
Tess

Tess

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Roman Polanski

Países

Francia, Reino Unido

Año de producción

1979

Estreno en cines

15/06/81

Recaudación

597.717,93 €

Espectadores

588 041

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Reconocida con 3 Oscars y dirigida por el prestigioso y polémico Roman Polanski, Tess supone una exquisita adaptación cinematográfica de la novela de Thomas Hardy.

Inglaterra, finales del siglo XIX. El pastor de Marlott revela a John Durbeyfield que su nombre es una deformación de d’Urberville. John ya no soporta su triste condición y decide enviar a su hija Tess, una joven y bella campesina, a la casa solariega de Trantige, donde vive la familia d’Urberville para reclamar trabajo, utilizando este lazo de parentesco.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

verogistau

Interesante pero típica historia de amor. Poco sorprendente.

02 marzo 2019
samaruc

Un poco larga y, para mí, sensiblera en exceso aunque se deja ver. Lo que más me ha gustado es lo de no recomendable a menores de 18 años. Será que la escena ordeñando vacas puede traumatizar a menores de esa edad??

13 febrero 2019 (Editado)
pepet2

ofrece un buen retrato de la época pero en cuanto a la historia se refiere a mí me ha parecido a ratos pesada , muy larga y con un final excesivo para lo que nos habían ido contando.

28 septiembre 2016
santafe3005

está bastante bien,la fotografía muy buena, la Kinski sobresaliente, aunque es larga no se hace pesada y desgraciadamente esto sigue pasando

24 septiembre 2016
electrotipia

Película exquisita con una fotografía impresionante al servicio de una gran historia. Habla del amor verdadero que renace de sus propias cenizas tras ser quemado el velo de lo que todos buscamos como ideal. Y también nos habla de la mujer como objeto de las proyecciones masculinas a lo largo de los siglos que han capturado a las féminas haciéndolas esclavas de los deseos de perfección y obediencia que no solo han hecho infelices a ellas, sino también a los hombres. No aceptar la naturaleza de la mujer a lo largo de tantos siglos nos ha hecho sufrir a todos.

23 julio 2015 (Editado)
merceamado

Muy buena pero se pasa fatal. Violencia de género estructural. Más vale que controlemos a los poderes públicos no sea que las mujeres volvamos a acabar así.

23 julio 2015 (Editado)
mon66

preciosa, mejor que sentido y sensiblidad y orgullo y prejuicio. Una historia excelente

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"La presencia de la bella e inocente Kinski es el mayor aliciente de este bello ejercicio estético"

Javier Rioyo de Cinemanía