7,9

Tess

· 171min.

Reconocida con 3 Oscars y dirigida por el prestigioso y polémico Roman Polanski, Tess supone una exquisita adaptación cinematográfica de la novela de Thomas Hardy.

Sobre la película

Reconocida con 3 Oscars y dirigida por el prestigioso y polémico Roman Polanski, Tess supone una exquisita adaptación cinematográfica de la novela de Thomas Hardy.

Inglaterra, finales del siglo XIX. El pastor de Marlott revela a John Durbeyfield que su nombre es una deformación de d’Urberville. John ya no soporta su triste condición y decide enviar a su hija Tess, una joven y bella campesina, a la casa solariega de Trantige, donde vive la familia d’Urberville para reclamar trabajo, utilizando este lazo de parentesco.

Dirección y reparto

Dirección:
Roman Polanski

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos, Romántica
Países:
Francia, Reino Unido
Estreno en cines:
15/06/81
Recaudación: 597.717,93 €
Espectadores: 588.041
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Maravillosa, Una vez más este director me mueve entre el desprecio mas absoluto en su vida personal con ciertos actos indeseable como una irresistible admiración por sus películas, como me ocurre por su cine de lo mas miserable a lo mas sublime del ser humano. En fin....la vida misma.

Me parece una gran película, pero muy triste ciertamente. Natassja Kinski está, una vez más, o quizá más que nunca, inolvidable, pero ciertamente triste. El argumento es contundente, quiza por su desarrollo previsible e indeseado, y quizá por ello, ciertamente triste. Su voz apagada, sus labios casi inamovibles, como frutos en la rama todavía, y esa mirada lánguida, y por ello, triste, ciertamente triste. Todo es triste, por ello, cuando en la última imagen se refleja la silueta de ambos en ese gris amanecer, es, ciertamente triste, pero también, inolvidable. Natassja Kinski, inolvidable.

No es mi película favorita de Polanski , pero hay que decir que esta muy bien: una historia bien contada , una fotografía preciosa , un uso de los colores y luces impresionantes, buenas actuaciones...Se me ha hecho algo pesada y de vez en cuando hasta le tenia manía a Tess, pero, pensando en la película días después, tuve que reconocer que es una obra de arte.

(Editado)

Maravillosa película, pese a lo triste de la historia. Muy buena interpretación de Natassja Kinski. Preciosa la escena en que Angel cruza a las chicas en brazos.

La historia me conquistó. Me gustó la belleza de sus imágenes, el tono melancólico, todo fluye naturalmente. Bien mirado, el argumento resulta bastante folletinesco y melodramático, sin embargo, algunos momentos son poesía pura, como la escena de la noche de bodas donde ambos se cuentan sus secretos, el director logra crear su atmósfera a través de unas pocas imágenes, unas copas y una cena abandonada, un adorno colgante en la cama matrimonial, es maravilloso, maravilloso, todo lo que logra transmitir, sutilmente.

7

"La presencia de la bella e inocente Kinski es el mayor aliciente de este bello ejercicio estético"

Javier Rioyo de Cinemanía