6,6

Terroristas

· 84min.

En Madrid, a finales de los 70, cuando oscuras tramas amenazaban desestabilizar la recién recuperada democracia se forma el grupo que acabó conociéndose como GRAPO.
No disponible en tu país

Sobre la película

En Madrid, a finales de los 70, cuando oscuras tramas amenazaban desestabilizar la recién recuperada democracia, cinco militantes de un pequeño partido de extrema izquierda, muy diferentes entre sí, son seleccionados para formar un "Grupo Revolucionario Armado Proletario". Con escasos medios y tras un discutible entrenamiento, atracan un banco y asaltan una gran fábrica del sector del metal. Paralelamente, dos brigadas policiales, entre las que existe cierta rivalidad, son encargadas de su desarticulación. Los "graps" llevan a acabo una serie de atentados mortales que culminan en la colocación de una bomba en una céntrica y concurrida cafetería. El cerco policial se estrecha, uno de los detenidos muere en el interrogatorio y comienza a sospecharse que hay algo muy extraño detrás de todo el asunto.

Dirección y reparto

Dirección:
Antonio Gonzalo

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
País:
España
Estreno en cines:
02/11/87
Recaudación: 122.546,00 €
Espectadores: 71.699

Títulos similares

Pelicula que ha pasado muy desapercibida, Inspirada en la actividad del grupo armado GRAPO, si bien bajo la utilización del sobrenombre GRAP, la cinta presenta una muy pobre factura técnica, probablemente como resultado del limitado presupuesto con que contaría la producción. No obstante, a pesar de las notables carencias, podemos señalar que la trama, pese a su falta de complejidad, es efectiva y entretiene, permitiendo dar a conocer, aunque sea levemente, algunas características del fenómeno (el fundamentalismo ideológico de los miembros del grupo armado, la organización del movimiento obrero en las fábricas, los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad, etc.).El aspecto más positivo que rescato de toda la obra es, sin duda, la interpretación de Miguel Rellán.

(Editado)
duschamp

Curiosa visión de un grupo terrorista en la España de los 80. Ínteresante, con Jesús Puente!!!!