6,1

Terror en el espacio

· 85min.

Uno de los principales antecedentes de "Alien" de Ridley Scott. Mario Bava combina ciencia ficción y terror en esta aventura espacial de bajo presupuesto a la italiana.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los principales antecedentes de "Alien" de Ridley Scott. Mario Bava combina ciencia ficción y terror en esta aventura espacial de bajo presupuesto a la italiana.

Las naves espaciales Argos y Galliot se aproximan a un planeta desconocido siguiendo el rastro de una señal emitida por algún tipo de vida o dispositivo inteligente. Cuando las dos naves se encuentran en la órbita del misterioso planeta, la fuerza de atracción gravitacional aumentará repentinamente atrayéndolas a la superficie. Una vez aterrizadas ambas naves, los astronautas empezarán a sufrir extraños fenómenos sin lógica explicación hasta descubrir el terrorífico motivo por el que han sido atraídos al lejano planeta.

Dirección y reparto

Dirección:
Mario Bava

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Terrore nello spazio (Planet of the vampires)
Países:
España, Italia
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

carmenlocan

Una gran película que demuestra que la imaginación es mucho más importante que los medios.

Se nota que Dan O'Bannon cogió ideas de esta prodcción de Serie B italiana para elaborar el guión de Alien. Se puede ver en la introducción cuando los tripulantes se dirigen hacia el desconocido planeta a partir de una señal, o cuando encuentran una nave de otra civilización con esqueletos humanoides, hasta hay uno postrado sobre su asiento y con los huesos a descubierto igual que en la cinta de Ridley Scott. Dejando estos detalles aparte la fotografía me a encantado y el pobre guión se salva gracias a la atmósfera, que creo que es lo mejor de la cinta junto a su final. A pesar de sus pobres actuaciones ,de los anticuados efectos especiales y de un maquillaje sumamente postizo, yo la recomiendo.

osunac

Muy entretenida para los amantes de la ciencia fricción friki (como yo).

Será verdad que es un "antecedente" de esto y de lo otro, pero es una película ridícula por completo.

8

""Dirigida con escasos medios pero con un infinito talento, Terror en el espacio juega con trucos tradicionales y se sirve del ingenio de colaboradores como Carlo Rambaldi, capaces de engañar a nuestra imaginación con muy escasos recursos""

The Cult de The Cult

6

""The film looks like a pulp cover come to life -- the garish primary- color glow of the alien landscape; the undead crewmen, wrapped in plastic, rising from their makeshift metal tombs; the discovery of the massive "vampire" skeletons inside the creatures' crashed spacecraft; and the crew wearing tight black leather uniforms with lightning bolt insignias on their chests""

AllMovie de AllMovie