6,8

Territorio Comanche

· 95min.

Guerra de Bosnia, principios de los noventa. Cuando estalla la contienda, son muchos los corresponsales de guerra que acuden al lugar del conflicto.
No disponible en tu país

Sobre la película

Guerra de Bosnia, principios de los noventa. Cuando estalla la contienda, son muchos los corresponsales de guerra que acuden al lugar del conflicto. Pero también estalla la lucha entre los medios de comunicación, que no dudan en explotar el dolor ajeno con tal de subir la audiencia. Laura, una joven periodista de éxito, se instala en Sarajevo durante el asedio al que se vio sometida la ciudad. Allí conoce a Mikel, un experto reportero de firmes principios, y a José, su cámara. El contacto con las víctimas, los encuentros con periodistas de otros países, las disputas con Mikel y José, que desaprueban el enfoque oportunista que ella da a la información, llevan a Laura a reflexionar seriamente sobre su trabajo. Mientras tanto, con colegas de todas las nacionalidades y con la intérprete croata Jadranka, Laura recorre cada día la zona más peligrosa de Sarajevo: lo que ellos llaman "territorio comanche".

Dirección y reparto

Dirección:
Gerardo Herrero

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
06/03/97
Recaudación: 665.852,19 €
Espectadores: 196.562
Ver ficha:
IMDB

La verguenza de Europa, la antesala del reajuste del orden mundial, la estrangulacion del poder musulman en Europa, la vacuna anti revoluciones europeas, la mirada a los ojos entre el cristianismo catolico y ortodoxo. España se codeaba con Europa con ego y fuerza. La he visto varias veces. Siempre me he entretenido.

La Guerra de Bosnia:
http://www.youtube.com/watch?v=5R-S4zC4Lto

(Editado)
8

"Las historias de amistad, amor y dudas que enredan a los personajes se antojan una cefalea entre la más cruda metástasis. Lúcida reflexión sobre el periodismo."

Luis Martínez de El País